Primera División

Barco: "Con Vélez va a ser una serie muy linda"

El extremo de River ya palpita el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores. Además, repasó su semestre: "Gallardo me mejoró mucho a la hora de tomar decisiones, creo que fui de menor a mayor".

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2022

El habildoso futbolista de River dialogó con Saca Del Medio por Continental sobre el sorteo de Copa: "En esta instancia de octavos todos los equipos son difíciles. Por algo llegaron hasta acá. Son rivales competitivos así que va a ser una serie muy linda contra Vélez".

Marcelo (Gallardo) me dio su confianza y el apoyo que necesita cada jugador, adentro de la cancha me fui soltando cada vez más”, reconoció Barco.

“Me gusta mucho jugar por afuera, prefiero eso que jugar por adentro de media punta”, explicó sobre su posicionamiento dentro del campo de juego.

Sobre el nivel de Álvarez, próximo a partir al Manchester City, indicó que “con Julián también compartí en la selección, siempre me sorprendió como juega, su físico, su mentalidad, es un animal. A un jugador como a él se lo va a extrañar todo el tiempo. El último tiempo Julián demostró en River que ya esta apto para dar el salto a Europa” , apuntó.

A la hora de proyectar Barco remarcó que tiene “la cabeza puesta en River, pero uno siempre tiene el sueño de poder jugar en la selección, hay que trabajar y esperar la oportunidad

Sobre su nivel futbolístico, Barco sostuvo que no cree “que haya llegado a mi mejor nivel en River aun, pero si fui de menor a mayor

También explicó por qué eligió River y dejó la MLS: “Estados Unidos no era tan exigente, me fui porque quería volver a competir de verdad. Por eso al principio me costó por como entrena Gallardo. Me fui de Estados Unidos porque quería volver a competir de verdad”.

Gallardo me mejoró mucho a la hora de tomar decisiones en tres cuartos de cancha”, agregó sobre su relación con el entrenador millonario.

Para mi River es el mejor equipo argentino, Racing también juega muy bien. De Boca no hablo”, concluyó.