Primera División

Frank Kudelka no es más el entrenador de Huracán

En la vuelta a los entrenamientos el técnico presentó su renuncia.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2022

El entrenador estuvo esta mañana en el predio La Quemita para encabezar la práctica luego del breve receso tras la participación en la Copa de la Liga Profesional y sorpresivamente comunicó su alejamiento del cargo por motivos que serían expuestos en una conferencia de prensa.

El entrenador cordobés, que transitaba su segundo ciclo en el club, se había reunido el viernes pasado con la cúpula dirigencial y ambas partes habían acordado continuar con el vínculo que los unía hasta diciembre.

En el reencuentro con el plantel, el director técnico anunció su decisión de dar un paso al costado. Kudelka había asumido su segunda etapa en el "Globo" en marzo del año pasado en reemplazo de Israel Damonte. En su presentación, el entrenador había dicho que el objetivo no era sumar puntos para la tabla del descenso sino lograr la clasificación a una copa internacional.

El segundo ciclo de Kudelka en Huracán dejó los siguientes números: 46 partidos dirigidos con 16 triunfos, 14 empates y 16 derrotas lo que da un porcentaje de 45% de efectividad.