Primera División

Battaglia cuida a su goleador y piensa en un cambio para enfrentar a Racing

Darío Benedetto se entrenó hoy diferenciado por precaución, mientras que Juan Ramírez ingresaría por Eduardo Salvio.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2022

El entrenador, en la práctica de fútbol realizada en el predio de Ezeiza, dispuso estos once apellidos: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Oscar Romero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Benedetto tiene una molestia muscular y se entrenó aparte del grupo por prevención, pero no tendría problemas para estar en el clásico contra Racing.

En cuanto al ingreso de Ramírez por Salvio, si se mantiene el equipo que puso el entrenador esta mañana, sería el mediocampo de los últimos partidos, con cuatro volantes.

En la alineación de hoy también volvió a estar Carlos Zambrano en la zaga central con Marcos Rojo, dos jugadores que tuvieron una buena actuación el martes pasado ante Defensa y Justicia en la victoria por 2 a 0 en la Bombonera.

Imagen Zambrano se ganó un lugar en la zaga central.
Zambrano se ganó un lugar en la zaga central.
Eso postergaría a Carlos Izquierdoz, quien hoy por segundo día practicó sin inconvenientes. El defensor quiere estar ante Racing pero la idea del cuerpo técnico es preservarlo para el encuentro ante Corinthians, por la Copa Libertadores.

Quien ya practicó con sus compañeros fue Marcelo Weigandt, quien podría estar en la lista de concentrados para el fin de semana, ya recuperado de un esguince en su tobillo derecho en el partido ante Godoy Cruz.

Mañana, en el último entrenamiento de la semana en Casa Amarilla, se sabrá si el entrenador nuevamente para el mismo equipo de hoy, o con la inclusión de Benedetto, y con Carlos Izquierdoz a la espera en el banco de los suplentes.

Boca volverá a trabajar mañana desde las 9:00 horas en el complejo Pedro Pompilio y luego el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.