Primera División

Una eliminación con el sello de Boca

Tigre dio el gran golpe en la Copa de la Liga. Con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio le ganó a River y se clasificó a semifinales.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2022

Mateo Retegui y Facundo Colidio fueron los verdugos de River en la Copa de la Liga.

Con sus goles, Tigre eliminó al equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental y avanzó a las semifinales, en donde jugará contra Argentinos. La carrera de ambos delanteros tiene el mismo punto de partida: Boca. 

Retegui hizo su debut en 2018 en Boca y solamente jugó 7 minutos en el club. Fue el 17 de diciembre en el 1-0 de aquel contra Patronato, con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Tras no lograr continuidad, pasó por Estudiantes y Talleres hasta recalar en Tigre a principios de este año. 

Facundo Colidio llegó a Boca con edad de Novena División y vivió en la pensión del club. Llegó a jugar en Reserva, dirigido por Rolando Schiav. En 2017 pasó a Inter en una suma que osciló los 9 millones de euros. 

Otra curiosidad, con Boca como protagonista, es que en su paso por las inferiores, Colidio también fue dirigido por Diego Martínez, hoy entrenador de Tigre, que estuvo en el club con Coqui Raffo como coordinador general.