Primera División

Claudio Vivas fue presentado en Banfield

El flamante entrenador reemplaza en el cargo a Diego Dabove y debuta el martes que viene contra Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2022

CLAUDIO VIVAS resaltó que pretende "buscar el arco rival con un equipo corto, que sorprenda", en la conferencia de presentación realizada esta tarde en el Polideportivo de Luis Guillón.

"Los que me conocen saben que mi estilo de juego es buscar el arco rival, estableciendo un equipo corto que presione en campo adversario y sorprenda", indicó Vivas en sus primeros conceptos.

"Para eso hay que hacer un juego que parta del fondo hacia delante y hay que buscar distintas alternativas de salida, además de solidificar una idea pensando en atacar el arco rival", sumó el entrenador que durante 14 años fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa.

El rosarino acentuó que su "primer objetivo es encontrar los mejores once para buscar la victoria en el partido del martes próximo", cuando el Taladro reciba a Universidad Católica, de Ecuador, por la quinta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana, en la que mantiene una ínfima chance matemática para avanzar de fase.



"La ilusión es ganar para seguir en carrera y llegar con chances a la última fecha de la competencia", cuando visite a Santos, de Brasil, estimó quien ya condujo el primer equipo 'albiverde' en primera división tras el alejamiento de Matías Almeyda, durante parte de las temporadas 2015-2016, cuando era coordinador del fútbol juvenil del club.

En ese lapso dirigió 35 partidos con un rendimiento del 53 por ciento, lo mejor que llegó a mostrar en el fútbol argentino, porque en sus anteriores pasos por Argentinos Juniors, Instituto, de Córdoba y Racing Club sus números fueron magros.

Su mayor capacidad la desarrolló en dos ciclos distintos con Sporting Cristal, de Perú, liga en la que tuvo su último desempeño en Cuzco, con una floja campaña, en 2021. Además, dirigió a Bolívar, de Bolivia, solo en 24 cotejos, y a la selección chilena Sub 20.

Entre otras consideraciones, Vivas remarcó que "también será importante lograr buenos resultados" en los compromisos que le restan al equipo en la Sudamericana "para ir consolidando un juego que permita, pensar en arrancar el próximo torneo" de la Liga Profesional "en los primeros puestos".

"Este es un club que a nosotros nos dio el sello de poder encontrar un buen juego, una idea diseñada que nos permita imponernos ante los rivales, y para eso hay buenos jugadores y desde este jueves arrancaremos por las evaluaciones puntuales", subrayó.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, que acompañó la presentación, explicó el porqué de la contratación de Vivas: "Cuando tomamos la decisión con Diego (Dabove) de discontinuar el proyecto, buscamos lo que consideramos seguro y Claudio es esa persona"

"Él conoce el club, nosotros sabemos cómo quiere jugar al fútbol y lo involucrado que está en nuestro proyecto de potenciar juveniles", refirió el titular del 'Taladro'. Banfield es uno de los tres equipos de todo el mundo que más juveniles involucró en su conjunto de primera división en la presente temporada.