Primera División

Marcelo Gallardo: "Fue penal; somos justos ganadores"

El técnico de River analizó el polémico triunfo 2-1 ante Platense gracias al penal convertido por Julián Álvarez.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

MARCELO GALLARDO, el director técnico de River, habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Platense por 2-1 por la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, partido que jugó con un equipo alternativo con la certeza de ya estar clasificado para cuartos de final, instancia en la que se medirá ante Tigre.

El Muñeco se refirió al polémico penal que le dio el triunfo, convertido sobre el final por el delantero Julián Álvarez: "Desde el lugar donde estoy la jugada rápida parece penal. Después, observándola, me parece que hay una intención del jugador de Platense de recoger la pierna pero con la rodilla lo toca. Le pregunté a Elías Gómez si había sentido el contacto y lo reconoce. Para mí eso es suficiente. Si hay contacto, por más que no tenga intención, es penal. Eso respetó Loustau y me parece que es penal".

Después agregó, respecto del equipo alternativo que paró en el Monumental: "No es fácil cambiar todo el equipo pero hubo algunas coasa buenas que me gustaron. Hasta el error que incidió en el empate estábamos bien, nos descolocamos un poquito pero igual intentamos que eso no nos desenfocara y nos generara inquietud".

"En el segundo tiempo volvimos a tomar el control del partido, Platense jugó más atrasado, no había posibilidades de entrar e intentamos ser pacientes. En general estuvo bien el equipo que jugó esta noche, había muchos sin continuidad. Somos justos ganadores",siguió con su análisis.

Imagen de portada: River