Primera División

Zielinski apela a la rotación para la última fecha

El plantel de Estudiantes, tras el triunfo de anoche en la Copa Libertadores ante Nacional, se entrenó hoy en el predio de City Bell, en donde el DT paró un equipo alternativo que jugaría el próximo sábado contra Rosario Central.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2022

En consecuencia, los titulares descansarán en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, a la espera de conocer el rival en los cuartos de final del torneo local, tras una buena victoria lograda ante Nacional por 1-0 por el Grupo C, que Estudiantes lidera cómodamente con 10 puntos, seguido por Bragantino y Nacional con 4, y Vélez con 1.

La idea primaria era poner una base de titulares, que hoy solo realizaron tareas regenerativas, pero se privilegiará el descanso de un grupo de futbolistas que desde el 12 de febrero jugaron 22 partidos en 80 días, y llegar de la mejor manera a un encuentro con un rival que el "Pincha" recién conocerá el domingo.

En el arco, se espera la evolución de Jerónimo Pourtau (atajó ante Colón) pero está con coronavirus y le harían un nuevo testeo en las próximas horas. Si no llega, debutará Juan Pablo Zozaya, el tercer arquero del plantel, de 21 años.

El resto del probable equipo, que hoy desarrolló una práctica de fútbol, fue con Emanuel Beltrán, Santiago Nuñez, Bruno Valdéz y Nicolás Fernández; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nelson Deossa y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli, quien llegó a préstamo precisamente de Rosario Central.

Zielinski también probó en la zaga al juvenil Santiago Flores, y Valdéz pasó al lateral izquierdo, mientras esperan la evolución de Brian Orosco, quien se recupera de un fuerte traumatismo en el tobillo derecho que sufrió ante Colón y recién hoy realizó pasadas en el City Bell.

Además del descanso para los titulares, hay dos que están imposibilitados de jugar, ya que deben purgar una fecha de suspensión, que son Leandro Díaz y Jorge Morel, quienes llegaron a cinco tarjetas amarillas en la Liga Profesional.

Estudiantes ya se aseguró el primer puesto en la Zona B de la Copa de la liga a falta de una fecha para el final, con 28 puntos, seguido por Boca Juniors con 24, Tigre y Aldosivi 20; y Huracán con 18 y chances matemáticas de clasificar.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA ELP