Primera División

¿Cuánto hacía que Huracán no tenía dos penales a favor?

El Globo derrotó 2-1 a Central con dos anotaciones desde el punto blanco. Mirá los últimos antecedentes.

Por Silvio Maverino ·

02 de mayo de 2022

Huracán, con un jugador menos y dos penales, se lo dio vuelta a Rosario Central, ganó 2-1, como local, y llega a la última fecha con chances de clasificar en la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El uruguayo Matías Cóccaro y Franco Cristaldo, a los 4 y 36 minutos del segundo tiempo y ambos de penal,convirtieron los goles del “Globo” en el partido de la 13ra fecha disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El juvenil Alejo Véliz había abierto el marcador para Central a los 21 minutos de la primera etapa.



Huracán no tenía dos penales en un mismo partido desde el sábado 2 de diciembre de 2017 en el empate 1-1 frente a Patronato en el Ducó. En dicho encuentro por la Superliga 2017-2018 el árbitro Nicolás Lamolina le otorgó dos penas máximas en el complemento: 6m Sebastián Bértoli le desvió el remate a Mauro Bogado (sancionado por codazo de Walter Andrade sobre Fernando Coniglio), mientras que a los 32’ Fernando Coniglio lo convirtió (sancionado por falta de Marcelo Guzmán sobre Cristian Chimino). 

El anterior antecedente ocurrió el 18 de junio de 2012, cuando Mauro Milano cambió por gol los dos penales sancionados por Diego Ceballos, en la victoria 2-0 ante Gimnasia, también como local por la B Nacional

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES