Primera División

El deseo de Carlos Zambrano de dejar el fútbol profesional

El defensor peruano de Boca manifestó sus intenciones de alejarse de la actividad, aunque podría esperar hasta la finalización del Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2022

CARLOS ZAMBRANO, marcador central peruano de Boca, anunció por estas horas sus deseos de retirarse del fútbol durante una entrevista con la televisión de su país natal y dijo que lo que lo sostiene es que su "familia pretende que siga al menos hasta el Mundial de Qatar".

Zambrano, pieza necesaria para el director técnico Sebastián Battaglia sobre todo por la ausencia de varios jugadores suspendidos en su puesto, también tiene por delante el desafío inmediato del Xeneize por pelear no sólo la Copa de la Liga Profesional sino también la Copa Libertadores.

"Hoy puedo decir que estoy a un paso de retirarme del fútbol. Se lo digo a mi pareja todos los días, cuando me cuesta levantarme para ir a entrenar. A mis casi 33 años (los cumplirá el 10 de julio) y con más de 15 fuera de Perú, quiero volver e instalarme en mi país para disfrutar de la familia y de todo lo conseguido en este tiempo", expresó Zambrano.

El nacido en el Callao tiene un largo recorrido en el fútbol europeo, especialmente en Alemania donde jugó en el Schalke 04. el Saint Pauli y el Entriacht Frankfurt, para luego pasar al Rubin Kazán, de Rusia, pasando luego por el PAOK Salónica, de Grecia y el Basilea, de Suiza, antes de recalar en Boca Juniors en 2020.

Convocado al seleccionado peruano por Ricardo Gareca luego de sendos pasos por los representativos sub-17 y sub-20 de Perú, aspira a jugar el Mundial de Qatar, el primero de su carrera, lo que le pondría un broche de oro a su actuación, según considera su propia familia.

"Debes seguir un tiempo más, para llegar al Mundial. Estamos cerca y si ganamos el repechaje lo conseguiremos. Ojalá pueda darse eso. Lo que ocurre es que antes tenía sobre mi espalda el peso de lograr solventar a mi familia, pero después de tantos años de carrera ya eso lo pude conseguir, así que ahora quiero disfrutar", remarcó finalmente Zambrano a Willax Televisión, de Perú.

Incluso el ayudante de campo de Gareca en la selección peruana Nolberto Ñol Solano anunció que va a hablar con Zambrano por sus dichos, y para convencerlo anticipó que arrancará por "hacerlo reflexionar respecto de que no sabe lo que se siente el día después de dejar el fútbol". Zambrano quiere en su futuro inmediato "aprender a tocar el piano y a hacer trucos de magia. Tengo todos los elementos".

Pero las malas noticias no pararon este domingo para el Boca de Battaglia, ya que tras unos estudios realizados por la tarde se confirmó que Diego González sufrió la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, la misma en que había padecido la ruptura de ligamentos cruzados en septiembre de 2019.

El ex Racing y Lanús será intervenido en las próximas horas y tendrá para aproximadamente un mes de recuperación. La lesión se le provocó durante los últimos minutos del partido del sábado con Barracas Central que Boca ganó 2-0 en la Bombonera.