Primera División

Benedetto le dio la clasificación a Boca

Con un doblete del Pipa (el segundo con una tijera espectacular) el equipo de Sebastián Battaglia derrotó 2-0 a Barracas Central y finalmente pudo ganar en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2022

Además de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca dejó sin chances a Barracas Central, al que le ganó 2-0 en partido de la 13ra y penúltima fecha de la zona B de la primera fase.

Darío Benedetto abrió la cuenta a los 4 minutos con un toquecito debajo del arco tras una asistencia de Pol Fernández.

Dos minutos después le anularían un gol a Barracas. Neri Bandiera estaba en offside antes de recibir y estampar la igualdadtras una pelota parada.

Sobre los 25' el Guapo llegó con peligro nuevamente a través de la pelota parada con dos cabezazos en el área. Tapia la metió, Ferreyra la bajó y Bandiera cabeceó desviado

Antes de los 40' Fernando Espinoza le anuló un tanto a Boca (a Benedetto) vía VAR por una falta de Villa en la jugada previa al remate final de zurda del Pipa.

En el inicio del segundo tiempo Boca estuvo cerca del segundo con una buena contra culminada por Benedetto que el arquero Rodrigo Saracho desactivó abajo en el primer palo.

Pero el Pipa tendría revancha a la hora de juego cuando marcó un golazo de tijera para poner el segundo de Boca.

Boca estuvo a tiro del tercero a los 27 minutos con un desborde y centro de Villa por izquierda para la entrada de Oscar Romero del otro lado. El remate final del paraguayo se fue elevado.

Sobre los 32' de esa etapa Barracas acarició el descuento pero el disparo final de Junior Arias, tras un error aéreo de Javi García, dio en el travesaño.

En la última fecha Boca visitará a Tigre y Barracas recibirá a Godoy Cruz.

 

FOTO DE PORTADA: AFP