Primera División

TInelli renunció a la presidencia de San Lorenzo

Este mediodia mediante una publicación en su cuenta de instagram, el animador televisivo hizo oficial su partida del club.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2022

En la semana Marcelo Tinelli, también en sus redes sociales, había dado indicios de su decisión.

Lo Cierto es que hoy esos indicios se hicieron realidad. Cerca de las 14:00 horas del sábado, en medio de la maratón de partidos, el ahora ex mandamás de San Lorenzo anunció su renuncia.

Hola a todos.

Quiero comunicarme con ustedes por este medio, porque siento que es la mejor forma de poder expresarles en forma genuina lo que siento.

Siempre que se toman decisiones es imposible complacer a todos. He decidido dejar mi cargo como Presidente de San Lorenzo de Almagro. Como lo he expresado en muchas ocasiones, el fútbol es mi pasión.

Todos los que me conocen, bien lo saben. Incluso he llegado a pensar y soñar que tiene mucho que ver con mi misión en la vida. Los deseos de uno y la realidad que se expresa en cada momento, muchas veces no van de la mano. O mejor dicho, lo que uno siente cuando cree que está dando lo mejor, en ciertos momentos no se plasma en una realidad concreta o no alcanza.

He transitado muchas dificultades en mi vida, me he nutrido de ellas, pero he entendido muchas veces los datos de la realidad, y ahí en este tiempo de distancia, puedo ver que más allá que todo lo que dí y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela. Gracias a todos los hinchas y socios de San Lorenzo por el amor, por el cariño y el apoyo en las últimas elecciones.

Mis disculpas por no haber podido estar más tiempo, Mis otras actividades que son muy públicas no me permiten estar al 100 por ciento, en un lugar que requiere un trabajo full time. He dejado el alma y muchas cosas más en estos casi 10 años, y también junto a un equipo maravilloso, hemos dejado algunos logros imborrables para la historia del club, como la Copa Libertadores, jugar la final Intercontinental con el Real Madrid, infinidad de obras donadas para la institución, la vuelta a la Liga Nacional de Básquet, 5 títulos Nacionales, 2 Campeonatos de América, 2 juegos contra equipos de la NBA (hecho inédito en el básquet argentino), la Ley de Restitución histórica, la Ley de Rezonificación, y la compra de los terrenos en Avenida La Plata.

Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas que amamos al club o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito. Mi familia y mi trabajo personal hoy me ponen un freno en este proyecto.

Gracias a todos los que me acompañaron y fueron leales en todo momento. Siempre estaré para ayudar a San Lorenzo desde donde se me necesite, como lo hice en este período y a lo largo de más de 30 años.

No es un adiós, sino un hasta luego. Nos volveremos a ver pronto en esta pasión maravillosa que es el fútbol y en este amor único e indisoluble que es San Lorenzo.

Los quiero mucho.

Un poco de historia

El 14 de mayo de 2021 Marcelo Tinelli hizo efectivo el pedido de la licencia que está vigente y a la cual se refirió hoy en sus redes sociales..

"Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas del día a disposición del club puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo, porque en ese caso los resultados no se dieron. Me ha pasado en este año y medio de gestión. Es por eso que he tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección del 2019"

 

 

 

"Como todo grande exige cada día más. Y mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al club todo lo que requiere este duro momento".

 

 

 

De esta manera Marcelo Tinelli se abocaba a Showmatch y dejaba el club en manos del el vicepresidente 1ro Carlos Horacio Arreceygor.

 

 

 

El segundo pedido fue en el año 2017, en ese momento los problemas de salud eran los que perseguían al conductor televisivo.

 

 

 

"Hoy es un día muy especial para mi. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión.

 

 

 

He decidido renunciar a mi cargo de Vice Pte de Selecciones de AFA, a mi cargo de Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con AFA en nombre de la Superliga, y solicité una licencia de 18 meses en mi cargo de vice Pte de mi amado San Lorenzo".

 

 

 

 

 

 

"Me quedan solo palabras de agradecimiento para todos aquellos dirigentes que me acompañaron y creyeron en mí y a todos los hinchas por los hermosos momentos vividos en estos 5 años. Me voy feliz por todo lo intentado y realizado. Este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias."

 

 

 

La primera fue en el año 2014, luego de caer ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y de estar casi eliminado de la competencia. Finalmente se consagró campeón.

 

 

 

"A partir del lunes he tomado una decisión importante en mi vida, debido al intenso trabajo por el comienzo del programa y al nacimiento de mi hijo Lorenzo. He decidido pedir una licencia de 9 meses en mi cargo de vicepresidente de San Lorenzo", escribió el presentador de TV en sus redes sociales.

 

 

 

Cómo en  otras oportunidades Tinelli dejó en claro que seguiría colaborando con la institución "desde afuera" y cuando "el tiempo se lo permita".

 

 

 

"Quiero agradecerle a la gente de San Lorenzo por todas las muestras de amor en todo este tiempo. Se necesita una dedicación full-time".

 

 

 

En esa oportunidad no sólo se alejó de San Lorenzo por 18 meses, sino que también dejó la vicepresidencia de Selecciones y la Coordinación de Estatutos y Convenio de colaboración en nombre de la Superliga.

 

 

 

El ciclo  de Tinelli como presidente de San Lorenzo de Almagro está terminado, el tiempo dirá si el tiempo y la vida le da la chance de tener revancha.