Primera División

Estudiantes derrotó a Aldosivi y se aseguró el primer puesto

En La Plata el equipo de Ricardo Zielinski ganó 2-1 y ya nadie podrá alcanzarlo en la Zona B de la Copa de la Liga. Jugará contra el cuarto del otro grupo.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2022

Manuel Castro abrió el marcador a los 12'. Marcelo Meli lo empató en el segundo tiempo y Jorge Morel volvió a poner al Pincha arriba de manera definitiva.

Estudiantes alcanzó las 28 unidades en su zona y se hizo inalcanzable. Aldosivi, por su parte, se quedó en 20 y todavía no aseguró su lugar en el Top 4.

El Pincha pegó primero. La bajó de cabeza Leandro Díaz, Mauro Boselli asistió y Manuel Castro definió ante José Devecchi cuando iban 12 minutos.
 


Fabián Noguera estuvo cerca del segundo con un cabezazo pero el mismo salió desviado. El zaguero no pudo impactar de lleno el balón porque lo incomodó Mauro Boselli por el segundo palo. 

Marcelo Meli estableció la paridad en el marcador a los cinco minutos del segundo tiempo con un buen zurdazo al primer palo del arco de Mariano Andújar.
 


Sobre los 32' del complemento el paraguayo Jorge Morel capturó un rebote corto dado por Devecchi y sacó un zurdazo cruzado al primer palo para volver a poner al equipo de Ricardo Zielinski arriba. 
 


En la última jornada Estudiantes visitará a Rosario Central y Aldosivi buscará la clasificación ante Arsenal en Mar del Plata.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES