Primera División

Las licencias de Marcelo Tinelli en San Lorenzo

A días de tener que volver a la presidencia del club, repasamos las otras oportunidades en las cuales el Cabezón se tomó un tiempo.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2022

El 14 de mayo de 2021 Marcelo Tinelli hizo efectivo el pedido de la licencia que está vigente y a la cual se refirió hoy en sus redes sociales..

"Muchas veces uno cree que dando lo mejor y poniéndose las 24 horas del día a disposición del club puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo, porque en ese caso los resultados no se dieron. Me ha pasado en este año y medio de gestión. Es por eso que he tomado una decisión difícil, dolorosa y necesaria: solicitar una licencia a mi cargo de presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, con el que me han honrado los socios en la elección del 2019"

"Como todo grande exige cada día más. Y mi vuelta al programa, que me demandará entre 10 y 12 horas diarias de trabajo, impedirá que pueda dedicarme al club todo lo que requiere este duro momento".

De esta manera Marcelo Tinelli se abocaba a Showmatch y dejaba el club en manos del el vicepresidente 1ro Carlos Horacio Arreceygor.

El segundo pedido fue en el año 2017, en ese momento los problemas de salud eran los que perseguían al conductor televisivo.

"Hoy es un día muy especial para mi. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión.

He decidido renunciar a mi cargo de Vice Pte de Selecciones de AFA, a mi cargo de Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con AFA en nombre de la Superliga, y solicité una licencia de 18 meses en mi cargo de vice Pte de mi amado San Lorenzo".

"Me quedan solo palabras de agradecimiento para todos aquellos dirigentes que me acompañaron y creyeron en mí y a todos los hinchas por los hermosos momentos vividos en estos 5 años.

Me voy feliz por todo lo intentado y realizado.

Este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias."

La primera fue en el año 2014, luego de caer ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y de estar casi eliminado de la competencia. Finalmente se consagró campeón.

"A partir del lunes he tomado una decisión importante en mi vida, debido al intenso trabajo por el comienzo del programa y al nacimiento de mi hijo Lorenzo. He decidido pedir una licencia de 9 meses en mi cargo de vicepresidente de San Lorenzo", escribió el presentador de TV en sus redes sociales..

Cómo en  otras oportunidades Tinelli dejó en claro que seguiría colaborando con la institución "desde afuera" y cuando "el tiempo se lo permita".

"Quiero agradecerle a la gente de San Lorenzo por todas las muestras de amor en todo este tiempo. Se necesita una dedicación full-time".

En esa oportunidad no sólo se alejó de San Lorenzo por 18 meses, sino que también dejó la vicepresidencia de Selecciones y la Coordinación de Estatutos y Convenio de colaboración en nombre de la Superliga.

A dias de terminar su último pedido de licencia, la historia de Marcelo Tinelli como dirigente, paerece estar llegando a su fin.