Primera División

Defensa y Justicia igualó ante Platense

El Halcón empató 1-1 frente al Marrón por la 12ª fecha de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2022

DEFENSA Y JUSTICIA empató este domingo con Platense por 1-1, en el estadio Norberto Tomaghello, en partido con emotivo desarrollo por la 12ma. fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Héctor Canteros puso en ventaja al Calamar y Miguel Merentiel le otorgó la igualdad al Halcón, con ambas definiciones en el segundo tiempo.

Fue esta una igualdad que de poco le sirvió a los dos. Porque el local así quedó bastante relegado para lograr la clasificación a cuartos de final del torneo y al visitante porque sumó su novena fecha sin ganar (7 derrotas y 2 empates), preocupado por su bajo promedio.

En los primeros 15 minutos del juego Platense lo puso muy incómodo a Defensa por el nuevo dibujo táctico al que recurrió su entrenador Omar De Felippe, al disponer un 5-3-2, con la inclusión del juvenil defensor Juan Pablo Pignani, en el fondo, y con Ignacio Schor como segundo delantero libre por todo el frente de ataque.

A eso le sumó una marcación en zona de los atacantes y volantes del local, con lo que maniató el circuito de juego del Halcón. Después de ese cuarto de hora Sebastián Beccacece con sus indicaciones desde el borde del campo le aclaró el panorama a sus dirigidos para comenzar a prevalecer en las acciones.

La cuestión era que desde el fondo la pelota debía pasar por los volantes Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez, para gestar las transacciones rápidas por los laterales, en lo que se destacó Carlos Rotondi, tan letal como siempre con sus desbordes y asistencias.

De esa forma Defensa encontró el camino para crear varias situaciones muy claras para llegar a la apertura, la que mereció en el primer tiempo, lo que impidió Jorge De Olivera en cinco oportunidades.

Justamente el experimentado arquero, de 39 años, muy cuestionado por la parcialidad del 'marrón' en los últimos partidos, se erigió en figura al ser el principal responsable de sostener la igualdad en los primeros 45 minutos.

Platense, en ese lapso, solo inquietó con seriedad por un violento remate del boliviano Franz Gonzales Mejia, que Ezequiel Unsain lo supo controlar junto al caño derecho de su arco.

La segunda etapa comenzó a desarrollarse con similares características de la primera y cuando De Olivera impidió el gol de Miguel Merentiel, al cortar con su pie izquierdo la entrada del delantero local y dar un rechazo corto, surgió el uruguayo Haibrany Ruiz Díaz para despejar de cabeza sobre la línea del arco ante el remate picado de Nicolás Tripicchio, a los 12 minutos.

A la vez el Calamar, además de ordenarse en el fondo para sostener su valla en cero, de a poco se animó con algunas réplicas por el adelantamiento de la defensa adversaria.

Así creció la velocidad y potencia de Ignacio Schor para desequilibrar en un par de oportunidades y fue en la segunda, que tras su centro y el despeje corto de Gutiérrez, llegó el ingresado Canteros para rematar con violencia a la derecha de Unsain para marcar la sorpresiva apertura del visitante, a los 33 minutos.

El equipo de Florencio Varela insistió con su juego y en los últimos minutos acorraló al visitante hasta que Merentiel, tras asistencia de Agustín Fontana, al fin pudo vulnerar a De Olivera, a los 43 minutos, para decretar la justa igualdad, aunque por el primer capítulo impresionó como que Defensa mereció algo más.

Por la 13ra. fecha Defensa y Justicia visitará a Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de Abril, el lunes 2 de mayo a las 19; en tanto que el mismo día a las 21.30, Platense recibirá a Argentinos Juniors, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Imagen de portada: Fotobaires