Primera División

Racing cortó la seguidilla de triunfos pero logró la clasificación

El equipo de Fernando Gago igualó 0-0 ante Newell's y frenó la racha de victorias al hilo en diez, aunque le alcanzó para sellar el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

24 de abril de 2022

RACING empató sin goles ante Newell's y se aseguró su lugar en la próxima fase del torneo, en un encuentro jugado esta tarde en el Cilindro de Avellaneda y válido por la duodécima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

La igualdad, la primera tras 10 victorias consecutivas, mantiene a La Academia  en la cima de su grupo con 28 puntos, en tanto que los rosarinos quedaron transitoriamente en la segunda posición con 23 unidades.

Racing manejó la pelota desde el comienzo del partido y dejó en claro por qué es el equipo con mejor presente en el torneo local, con la premisa constante de buscar el arco rival.

Racing se hizo fuerte en el medio campo, fue el claro dominador del encuentro con subidas de los laterales que obligaron a los defensores de Newell's a estar más atentos en cada centro que caía en el área.

La Academia llegó en varias oportunidades con pelotas que cayeron en el área rival con centros y con jugadas elaboradas, teniendo a Tomás Chancalay como el futbolista más destacado, pero no pudo abrir el marcador.

La Lepra, por su parte, no logró conseguir el control del medio campo, se mostró sin potencia ofensiva -llegó una vez sola en la primera mitad- y se dedicó a controlar a Racing en la zona defensiva con una correcta labor de los marcadores centrales Cristian Lema y Walleb Ditta.

La segunda mitad tuvo al equipo visitante parado en campo rival, con una filosofía de juego más ofensiva con la que logró gestionar varias chances a su favor en las que obligó al arquero Gastón Chila Gómez a exigirse al máximo.

Los dirigidos por el entrenador Fernando Gago bajaron la intensidad de la primera etapa, cedieron la pelota y dejaron crecer a su rival, aunque con el correr de los minutos emparejaron el desarrollo con más ganas que claridad en el juego.

El conjunto rosarino se adelantó en el campo, arrinconó a Racing y generó varias chances a su favor con las que erigió como figura a Gastón Gómez El entrenador Fernando Gago puso en cancha a Javier Correa para que acompañara a Enzo Copetti en ataque. aunque le faltó creación al momento de buscar el arco rival.

Newell's aprovechó la velocidad de sus delanteros, mostró una buena faceta colectiva y estuvo sólido en defensa para dejar sin chances claras de gol a Racing.

Los últimos 15 minutos del encuentro tuvieron a la visita como protagonista, con un claro manejo de la pelota ante un Racing que también intentó, pero que no pudo lograr su undécima victoria consecutiva por falta de lucidez al momento de generar juego.

En la próxima fecha (13era.) Racing visitará a Banfield, mientras que Newell's recibirá a San Lorenzo de Almagro.

Imagen de portada: Fotobaires