Primera División

Barracas y Vélez quedaron a mano

Empataron 1 a 1 por la duodécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga. El Fortín quedó sin chances de clasificarse a cuartos.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2022

Pablo Mouche (42m PT) abrió la cuenta para Barracas Central y lo empató Lucas Janson, de penal (32m ST). El encuentro se jugó en la cancha de Huracán y contó con el arbitraje de Andrés Merlos.

En el primer tiempo Vélez hizo todo, inclusive el error que permitió el gol de Barracas Central cuando ya se iban al descanso: Hoyos quiso salir jugando con Brizuela pero lo complicó con el pase, el "Guapo" recuperó en el área rival y Mouche, con un buen remate que se desvió apenas en un defensor visitante, puso el 1 a 0.

Antes, el "Fortín" había tenido el 73 por ciento de posesión y la mayor cantidad de remates al arco adversario.

En ese marco, fue muy bueno el trabajo de José Florentín, que se desprendió varias veces de la línea de volantes y llegó con criterio y riesgo hasta el arco local, y también lo de Sosa, que tuvo la mejor de su equipo: eludió a Saracho pero se abrió mucho hacia la izquierda y su remate se fue apenas desviado.

Ante las otras aproximaciones de Vélez en la etapa inicial apareció Saracho, la figura de Barracas Central.

Los de Liniers insistieron en el dominio y en la búsqueda en el segundo tiempo, y lo que le impedía su falta de claridad y eficacia en los últimos metros se lo dio el VAR, que a los 30m advirtió una mano intrascendente de Junior Arias y Merlos cobró el penal.

Janson anotó el 1 a 1, merecido más allá de la polémica, y a partir de ahí Vélez directamente lo desbordó a Barracas: Saracho, dos veces el travesaño y una el palo le impidieron sacar diferencia.

El empate dejó a Vélez sin chances de clasificar a la próxima fase y le puso un freno a las ilusiones de Barracas Central, que quedó tres puntos debajo y con un partido más que el cuarto, Tigre.

En la próxima fecha, la 13ra y penúltima de la fase, Barracas Central visitará a Boca Juniors en la Bombonera desde las 19 y Vélez recibirá a Tigre, el mismo día pero a partir de las 16.30.

FOTO DE PORTADA: PRENSA BARRACAS