Primera División

Marco Ruben: "Este es un broche de oro a mi carrera"

El goleador histórico de Central convirtió su tanto número 104 con la camiseta "canalla" y sorprendió después de la goleada 3-0 sobre Independiente al adelantar la posibilidad de retirarse al final del campeonato.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2022

"Este es un broche de oro a mi carrera, así que voy a jugar estos dos partidos y después voy a ver", dijo el artillero.



En declaraciones a la señal de cable TNT Sports, formuladas desde el campo de juego del Gigante de Arroyito, Ruben abundó: "Hemos pasado semanas muy difíciles y hemos cometido muchos errores que no debemos repetir, por eso estamos muy contentos de haber vuelto a ganar".

Ruben anunció implícitamente su posible retiro cuando finalice la participación de Central en la Copa de la Liga Profesional.



Si bien Ruben, de 35 años, no anunció su retiro con todas las letras, algunos de sus compañeros del plantel profesional "canalla" declararon que van a hacer "todo lo posible para convencerlo de que siga jugando".

LA MARCA TOP DE MARCO RUBÉN

Marco Rubén llegó a 104 goles con la camiseta de Rosario Central entre torneos de AFA y Conmebol, superando a Víctor Ramos de Newell's que tenía 103. De esta forma, como indicó Carlos Durhand en el Diario La Capital de Rosario, se erigió en el futbolista que más veces llegó a la red en un club rosarino con una sola camiseta, tomando las competiciones nacionales e internacionales. Leandro Armani (hermano del arquero de River), señaló 117 tantos en tres clubes distintos (Tiro Federal, Central Córdoba y Newell's) es el próximo objetivo de Ruben.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARC