Primera División

Javier García atajó un penal sancionado por el VAR y Boca sufrió dos penales en contra

El arquero se quedó con el remate de Renzo López, sancionado por una falta de Marcos Rojo. Luego el uruguayo tuvo revancha. Mirá la última vez que le sancionaron dos en contra al Xeneize.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2022

Boca empata 1-1 ante Central Córdoba con otra gran actuación de Javier García. El arquero se quedó con un penal ejecutado por Renzo López, sancionado a instancias del VAR por un golpe de Marcos Rojo sobre Renzo López. Luego el delantero tuvo revancha y anotó por esa vía luego de una falta del arquero. Fue el cuarto disparo desde el punto blanco que recibe García en el arco Xeneize y el segundo que detiene. En el 2010 se quedó con la ejecución de Facundo Parra de Chacarita, en la victoria del Funebrero por 4-1.

En este torneo, Boca no había recibido goles de penal: Rossi atajó el disparo de Vecchio (Central) y Leandro Diaz (Estudiantes) y esta tarde García a López en el primero. La racha se cortó con el segundo remate.

Boca no tenía dos penales en contra en un mismo encuentro desde la Libertadores 2016 frente a Cerro Porteño, como visitante, por la ida de los octavos de final. El Xeneize se impuso 2-1. El primer penal lo atajó Orión al portugués Luis Leal y el segundo fue convertido por Cecilio Domínguez. Por torneos de AFA no le ocurría desde la derrota 3-1 como visitante en el Campeonato 2015 frente a Racing. Gustavo Bou y Sebastián Saja anotaron los dos penales que sancionó Patricio Loustau. 

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV