Primera División

Huracán sancionó a Alejandro Nadur

El ex presidente del Globo entre 2011 y 2021 fue expulsado por cuatro años como socio y miembro de la Comisión Directiva por "mal desempeño", según resolvió hoy el Tribunal de Honor del club.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2022

Nadur recibió esta sanción por "haber comprometido patrimonialmente a la Institución" con la firma de una serie de convenios, informó el club en un comunicado oficial.

El Tribunal de Honor de Huracán, que ya había suspendido al dirigente por seis meses por el manejo de la venta de Ramón Ábila a Boca Juniors, detalló que Nadur invocó "indebidamente la representación" del club y con la firma tres convenios comprometió "patrimonialmente a la Institución".

El primer convenio fue la adquisición de un seguro de caución judicial en nombre de Huracán con la cesión de los derechos que paga la televisión como garantía.

Luego, el Tribunal de Honor encontró un pago de 360 mil dólares al representante del paraguayo Saúl Salcedo por la comisión cuando se compró la ficha del defensor en julio de 2018.



Por último, se le imputa otro pago al Sr. Vicente Montes Flores, un abogado especializado en derecho deportivo, por 50 mil dólares.

El fallo del Tribunal de Honor, que votó por unanimidad la sanción a Nadur, se basa en que los convenios fueron firmados exclusivamente por el expresidente y "no fueron puestos en conocimiento de la Comisión Directiva, no se encuentran registrados en las Actas de ese Cuerpo y fueron ocultados a los órganos de control", finaliza el comunicado.

Durante cuatro años Nadur no podrá ejercer como socio y tampoco su cargo como vocal por la minoría que asumió tras perder las elecciones en febrero del año pasado con el actual mandatario, David Garzón.