Primera División

Andújar: "A mí me gusta cómo juega Estudiantes aunque muchos nos ponen etiquetas"

El capitán del Pincha sacó pecho por el presente del equipo de Ricardo Zielinski, líder en la Zona B de la Copa de la Liga. "El hincha siente orgullo por el club y le duele que lo ataquen", reconoció.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2022

En diálogo con Sacá del medio por Radio Continental, el arquero admitió que a él le gusta "cómo juega Estudiantes. Muchas personas opinan sobre Estudiantes o sobre Zielinski sin ver los partidos. Ponen etiquetas".

"Nadie juega solamente para ser vistoso, todos jugamos a ganar", agregó y reconoció que "el hincha de Estudiantes se siente orgulloso de su club y le duele que lo ataquen. En Argentina estamos acostumbrados a la confrontación y grieta".

A la hora de evaluar a su entrenador, Andújar indicó que encontró "en Zielinski a una persona tranquila, con indicaciones justas y dejando libertad al jugador. Estuvimos ocho partidos sin ganar y él siguió a su manera".

Al margen de su identificación con el fútbol de Estudiantes, el guardametas reconoció que "el que mejor sigue jugando es River. Me gusta verlo por la intensidad con la que juega".

Sobre la implementación del VAR en el fútbol argentino, el capitán pincharrata consideró que "importa poco si gusta o no, es lo que hay. Hay que adaptarse y ayudar entre todos a que se haga lo mejor. El VAR es bueno pero está manejado por seres humanos. Me gustaría que sea en lo que respecta a líneas, offside, si entró o no la pelota".

A la hora de analizar a dos de los delanteros del plantel, Andújar remarcó que "Leandro Díaz está loco de verdad. Es una buena persona, súper leal, pero claramente no tiene todos los jugadores. Es un gran delantero", al tiempo que de Boselli explicó que "nos da cosas por todos lados, no solamente aporta goles".



También tuvo tiempo para referirse a la Selección y a Messi, a quien le ve "contento y disfrutando y eso es lo importante. Lo único que quiero es que le vaya bien porque se lo merece".

"Todavía falta mucho para el Mundial, el fútbol es muy cambiante y puede pasar cualquier cosa", dijo sobre el equipo de Lionel Scaloni, de quien indicó que su irrupción como entrenador "no me sorprendió, conoce a la Selección y está muy bien rodeado".

Además, el experimentado arquero se refirió a quienes pelean por ese puesto en la Selección: "Hay una camada de grandes arqueros. Dibu Martínez lo está haciendo de gran manera. Hay otros que también están con muy buena actualidad. No sé si atajar en Europa te da un plus pero sí te da más experiencia. No creo que Armani esté en desventaja por atajar en el fútbol local", evaluó.

En otro orden y de cara a los objetivos de Estudiantes, el capitán se mostró cauto: "Vamos a ir partido a partido, es clave que en la Copa no tenemos tantos viajes. El equipo está preparado para competir. Como decía Sabella, hay que ser dignos también en la derrota. Cuando toque la mala, hay que ser duros", advirtió.

Por último, Andújar se refirió a su futuro: "En diciembre termina mi contrato y en un 90 por ciento eso será lo último. No quiero confirmar nada hasta no estar seguro. Me gustaría ser técnico. El jugador de fútbol puede hacer muchas cosas pero hay que estar preparado, no solamente haber jugado bien. Estudié para entrenador y Director Deportivo", concluyó.

LOS DIEZ JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN LA HISTORIA DE ESTUDIANTES

#JUGADORPUESTOPARTIDOSLOCALOTROS
1Manuel PelegrinaDelantero50848919
2Abel HerreraDefensor48346716
3Miguel RussoMediocampista43542015
4Leandro DesábatoDefensor42232683
5Mariano AndújarArquero36929772
6Gabriel OgandoArquero36234715
7Oscar PezzanoArquero3553478
8Rubén PagnaniniDefensor35033119
9Ricardo InfanteDelantero35033119
10Juan Ramón VerónMediocampista33729443

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES