Primera División

Juanfer Quintero, baja de último momento en River

El enganche colombiano padece una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y no viajó a Córdoba para el choque del miércoles ante Talleres.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2022

River Plate buscará mañana un nuevo triunfo cuando visite en Córdoba a Talleres, último en las posiciones, por la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en encuentro que se jugará en el estadio Mario Kempes y tendrá en las tribunas simpatizantes de ambas parcialidades.

El partido de este miércoles comenzará a las 19, contará con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado en vivo por TNT Sports.

Para este juego se decidió, al igual que en la cuarta fecha con Newell's Old Boys de Rosario, que el estadio mundialista cordobés tenga hinchas visitantes, por lo que ya 10.000 simpatizantes "millonarios" aseguraron su presencia para alentar a su equipo en Córdoba.

River suma 22 puntos, es escolta de Racing (24), e intentará lograr su cuarto triunfo al hilo en la competencia local para encaminar su clasificación a la siguiente instancia.

El entrenador del ‘Millonario’, Marcelo Gallardo, planea una rotación de jugadores titulares ante el conjunto cordobés, para evitar la sobrecarga de partidos de cara a la recta final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la definición de la Copa de la Liga Profesional, con la novedad de que concentró por primera vez desde su regreso del préstamo en Colón, de Santa Fe, al volante ofensivo Cristian Ferreira.

River jugó cinco partidos en apenas 17 días casi con el mismo equipo, ya que sólo hubo cambios obligados por las lesiones de Esequiel Barco y Robert Rojas y por el regreso de David Martínez a la zaga central.

Por esa razón, ya comenzaron los cuidados en especial para Julián Álvarez, que no pudo jugar en el triunfo (2-1) ante Banfield por una molestia en los isquiotibiales durante la entrada en calor y esta semana sólo hizo tareas muy livianas.

Pero la mala noticia del día la tuvo hoy Marcelo Gallardo cuando se comprobó que el colombiano Juan Fernando Quintero, que iba a ser titular mañana, sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo y no estará en Córdoba.

A River le restan seis partidos seguidos sin semanas de descanso entre la Libertadores y la Liga. Después de enfrentarse mañana con Talleres, recibirá a Atlético Tucumán, luego viajará a Chile para jugar ante Colo Colo, al siguiente fin de semana se presentará en Junín ante Sarmiento y después encarará su viaje a Fortaleza, Brasil, el 5 de mayo.

Los lesionados Javier Pinola y Barco, quienes padecen distensiones musculares, estarán disponibles recién en mayo.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA RIVER