Primera División

La decisión que tomaron con los árbitros del VAR en Banfield - River

Liga Profesional confirmó que ni Darío Herrera ni Diego Romero participarán en el partido que tenían programado en la fecha 11. Echavarría no será suspendido.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2022

El penal que Pablo Echavarría le dio a River a instancias del VAR todavía sigue dando que hablar. A los 3 minutos del segundo tiempo, Franco Quinteros, de Banfield, intentó cabecear y la pelota dio en su mano. Luego de recibir la sugerencia del VAR, el árbitro revisó la jugada y terminó dando penal para el equipo de Gallardo. 

Liga Profesional confirmó la suspensión de Darío Herrera y Diego Romero, los árbitros que estuvieron en la cabina del VAR en el Florencio Sola, para el compromiso que tenían asignado en la fecha 11 de la Copa de la Liga. Lo curioso es que no habrá sanción para Echavarría, quien tuvo la última palabra para sancionar un penal que fue criticado hasta por Federico Beligoy, el director de los árbitros en AFA. 

Así las cosas, Héctor Paletta reemplazará a Darío Herrera en el VAR en Boca - Godoy Cruz el miércoles, mientras que Fernando Echenique irá al puesto de asistente del VAR en Atlético Tucumán - Argentinos el jueves. En tanto, Echavarría dirigirá Vélez - Central Córdoba el miércoles, tal como estaba previsto. 

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES