Primera División

Beligoy, el VAR y los penales cobrados

El director de arbitraje aclaró si los fallos de este fin de semana fueron o no acertados.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2022

En horas en donde los entrenadores de Boca y River hicieron referencia a los penales cobrados y los no sancionados, Federico Beligoy habló en TyC Sports para aclarar la situación.

Marcelo Gallardo después del partido ante Banfield fue claro con su sensación en base al penal sancionado a su favor "El penal de Franco Quinteros fue muy polémico porque el reglamento no es claro, ya que está bien que se haya cobrado tal como hubiese estado bien si no lo daban".

En ese caso Beligoy dejó en claro que no fue penal.  "Entendemos e interpretamos que no fue penal bajo ningún punto de vista. El VAR identifica una situación, para nosotros errada, en base a eso lo llama al árbitro Echavarría para que la revise. Obviamente, a nuestro entender, no ha tomado una buena decisión. No es una mano sancionable. Nos equivocamos. Así como nos equivocábamos sin VAR, también ahora. Y más en cuestiones que son interpretativas".

En el caso de Sebastián Battaglia siente que el VAR está perjudicando a su equipo, ayer remarcó que "le tendrían que haber avisado que iban a revisar la mano de Ángel González cuando remató Frank Fabra sobre el final, porque era penal".

En este caso el director de arbitraje explicó porque para él no fue penal "Se observa que la pelota pega en la zona permitida del brazo. Además, Fabra primero cuerpea al jugador de Lanús lo que hace que se desestabilice. Bajo ningún punto de vista, el jugador de Lanús quiere bloquear esa pelota. Va cayendo y con un movimiento natural, la pelota pega en el brazo, no hay intención de bloqueo ni mucho menos. Es casual", explicó.

"No le escapamos a la realidad. Por una cuestión de preservar a los árbitros y a la herramienta, en esta primera etapa no estamos mostrando todos los 'VAR output'. Estamos trabajando en un plan de comunicación que haremos a futuro. Interpretamos que no fue penal y como se está hablando mucho, damos nuestra postura", señaló el exárbitro.

De esta manera Federico Beligoy salió a aclarar los fallos teniendo en cuenta todo lo que se dijo después del final de la jornada.