Primera División

River derrotó a Banfield gracias a un golazo de Matías Suárez

El Millonario se impuso 2-1, sumó su tercer triunfo al hilo y se ubica segundo en la Zona A de la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2022

RIVER venció 2-1 a Banfield tras dar vuelta el marcador tras un insólito fallo del VAR que favoreció al conjunto de Núñez y perjudicando al local en el estadio Florencio Sola, donde se cerró la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

River, finalmente, abordó este encuentro con el mismo equipo que venció a Fortaleza 2-0 por la Copa Libertadores, el que había dejado satisfecho a Marcelo Gallardo, aunque sobre el inicio debió hacer un cambio obligado al lesionarse Julián Álvarez en el calentamiento previo al que reemplazó Braian Romero.

En cambio Diego Dabove introdujo variantes en Banfield, tanto en defensa como en ataque después de la derrota en Chile ante La Calera 1-0, por la Copa Sudamericana. Incluso cambió el dibujo táctico del 4-4-2 de los últimos partidos por el más habitual 4-3-3.

Al comienzo del juego ambos equipos propusieron acciones intensas y equilibradas, con el dueño de casa más abocado a impedir que la visita se adueñara de la posesión de la pelota, incluso con faltas tácticas, que a generar cargas profundas.

Dentro de ese panorama River supo llegar a las barbas de Enrique Bologna con una rápida réplica que dejó a Marcelo Herrera frente al arco rival para definir con un tiro por sobre el travesaño, a los 5 minutos.

Poco a poco el Taladro se animó a inquietar la valla adversaria al aprovechar algunas dudas defensivas del rival. Fue así que se puso en ventaja por medio de un envío aéreo de Nicolás Domingo, que el salto de Gregorio Tanco lo hizo dudar a Franco Armani en su salida, tanto que se le escapó la pelota para dejarla servida para definió de Perales, a los 23 minutos.

Con lo que el delantero nacido en Tandil, de 18 años, convirtió su primer gol en primera división y que lo festejo entre lágrimas, ante las felicitaciones de sus compañeros.

El Millonario sintió la afrenta y rápido fue por la igualdad con algunas aproximaciones peligrosas, en especial con las proyecciones de Milton Casco por izquierda, aunque los albiverdes supieron sostener la ventaja hasta el final del primer capítulo.

Al comienzo del segundo episodio una desafortunada acción de Franco Quinteros al rozarle la pelota la mano en un cabezazo defensivo en su área, que fue analizada por el VAR durante largos minutos para determinar la falta y el correspondiente penal.

Entonces se encargó de la ejecución Enzo Fernández para darle la igualdad a River, los 8 minutos, lo generó un quiebre en desarrollo del juego. A partir de allí mejoró el funcionamiento de los de la banda roja para imponer condiciones y superar en el juego la propuesta del local. Por eso, después de una destacada maniobra colectiva, Suárez la definió con un golpazo, a los 21 minutos.

 

Con esa ventaja se hizo más ostensible el predominio riverplatense, que generó dudas y equívocas reacciones en algunos jugadores locales. Como sucedió con el experimentado Luciano Lollo, que minutos después de recibir una amonestación por una fuerte falta, recibió la segunda y la expulsión por una airada protesta ante el árbitro.

A pesar de la contrariedad Banfield reaccionó con mucho amor propio para ponerlo en aprietos a los de Núñez, que en el tramo final exhibió algunas falencias que seguramente dejaron algunas preocupaciones en el muñeco Gallardo.

Precisamente, en el duelo de directores técnicos, Gallardo a cargo de River por primera vez pudo vencerlo a Diego Dabove, debido a que anteriormente en los cuatro partidos que lo enfrentó al frente de distintos equipos no lo había logrado.

Con un registro de un empate con Godoy Cruz; otros dos con Argentinos Juniors y el último fue victoria para Dabove cuando condujo a San Lorenzo 2-1, el 25 de abril de 2021 en el estadio Monumental.

En la próxima fecha, la undécima, River visitará a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles a las 19; mientras que el mismo día, pero a las 14, Banfield hará lo propio frente a Newell's Old Boys, en Rosario.

Imagen de portada: Fotobaires