Primera División

Mirá el resumen de Banfield 1-2 River

GOLES: 23m Jeremías Perales, luego de un error de Armani (1-0), 53m Enzo Fernández, de penal, sancionado por una mano a instancias del VAR (1-1), 67m Matías Suárez, el segundo de la visita, luego de gran acción de Quintero (1-2). 79m Luciano Lollo expulsado en el local, por doble amonestación.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2022

 

PREVIA

La Copa de la Liga, que tiene a Racing como único invicto, continúa con 5 partidos este domingo. Se destaca la participación de Boca en La Bombonera y de River en el Florencio Sola, mientras que habrá dos entrenadores que harán su estreno: Lucas Pusineri en Atlético Tucumán y la dupla Orsi-Gómez en Atlético Tucumán.

El repaso, a continuación. 


BOCA - LANÚS: POSIBLES FORMACIONES


 

Boca recibirá a Lanús por la fecha 10 de la Copa de la Liga. El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 19 en La Bombonera, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

La zona la encabeza Estudiantes de La Plata con 22 puntos, seguido por Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, ambos con 19. Boca se ubica cuarto con 16 y de ganar tomará una ventaja de cinco puntos sobre Colón, que el sábado empató de local ante Independiente.

Lanús, por su parte, con apenas 6 puntos, ocupa el último puesto de la zona con un solo partido ganado sobre nueve, y en la Copa Sudamericana es puntero del Grupo A luego de haber superado en la semana a Barcelona de Ecuador por 3-1

El historial entre Boca y Lanús es de 135 partidos, con 75 victorias "Xeneizes", 23 "Granates" y 37 empates.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina o Exequiel Zeballos, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri o Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19:00.

TV: TNT Sports.

BANFIELD - RIVER: POSIBLES FORMACIONES

River visitará este a Banfield en un partido en el cual habrá tres importantes puntos en juego para ambos equipos en la puja por clasificar para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará en el estadio Florencio Solá, comenzará a las 21.30, lo televisará Fox Sports Premium y tendrá como árbitro a Pablo Echavarría.

River Plate acumula 19 unidades y es escolta a cinco del puntero Racing, en tanto que Banfield cuenta con 14 unidades, en pugna por ocupar los primeros cuatro lugares de la clasificación a la próxima instancia.

Banfield, con la dirección técnica de Diego Dabove es un equipo sin equilibrio que no conoce el término medio. En las pasadas siete fechas de la Copa de la Liga ganó cuatro encuentros y perdió tres.

En el historial de Primera División, Banfield y River jugaron en 108 ocasiones con ventaja "millonaria" de 65 triunfos, 25 empates y 18 derrotas.

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis; Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Juan Andrada, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Diego Dabove.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini o Enzo Pérez; Enzo Fernández, Agustín Palavecino y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Julián Valvar o Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Banfield.

Horario: 21:30.

TV: Fox Sports Premium.

DEFENSA Y JUSTICIA - ATLÉTICO TUCUMÁN: POSIBLES FORMACIONES

Defensa y Justicia recibirá hoy a Atlético Tucumán, que estrenará a Lucas Pusineri como DT. El encuentro comenzará a las 14.00 en Florencio Varela y tendrá el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Defensa y Justicia suma 17 puntos en el campeonato y buscará una victoria que lo acerque a la clasificación a los cuartos de final. Atlético Tucumán (5), en cambio, ocupa el último lugar en el grupo y tendrá nuevo entrenador tras la partida de Juan Manuel Azconzabal.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Hugo Fernández o Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero e Ignacio Maestro Puch; Ramiro Ruiz Rodriguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 14:00.

TV: Fox Sports Premium.

GODOY CRUZ - VÉLEZ: POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz estrenará este domingo su nueva dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, en el partido contra Vélez que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana desde las 14.00, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports.

El Fortín, con Julio Vaccari como DT interino, suma 10 puntos en la Zona B, los mismos que el Bodeguero, y se jugará una de las últimas chances por pelear su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga

El historial es favorable a Godoy Cruz: se impuso 11 veces, empató 4 y perdió 7 en 22 enfrentamientos.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López o Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Breitenbruch o Leonel González y Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez o Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Agustín Bouzat, Máximo Perrone, Santiago Cáseres y Luca Orellano; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Hora de inicio:14.00.

TV: TNT Sports.

ARGENTINOS - TALLERES: POSIBLES FORMACIONES

Argentinos Juniors será local hoy ante Talleres con el objetivo de sumar los tres puntos y mantener sus chances de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El cotejo se desarrollará en el Estadio Diego Maradona desde las 16.30 con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Argentinos suma 14 unidades y no tiene margen para el error si desea llegar a las fechas finales con posibilidades de pelear por el pase a cuartos de final. Talleres buscará recuperarse luego de su caída ante Flamengo 3-1 por Copa Libertadores a mitad de la semana pasada.

En el historial jugaron 50 veces, Argentinos está al frente por 20 victorias contra 18 y 12 empates.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal y Mariano Bittolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavides, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Héctor Fértoli, Matías Esquivel; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Argentinos Juniors.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.