Primera División

Berón dirigió la práctica y Cetto dejó de ser el mánager de San Lorenzo

El nuevo entrenador interino condujo hoy por primera vez al plantel luego de suceder a Pedro Troglio, y durante la jornada se confirmaron los pasos al costado del "Colo" y de José Di Leo, a cargo del Departamento de Fútbol.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2022

Troglio renunció ayer a la conducción del "Ciclón" al quedar afuera de la Copa Argentina por empatar 1 a 1 con Racing de Córdoba y caer en los penales por 4 a 2 a 4.

Además en la jornada se confirmaron las renuncias de Mauro Cetto, mánager futbolístico, donde durante su gestión el equipo "santo" ganó 8 partidos sobre 35 jugados y José Di Leo, a cargo del Departamento de Fútbol.

"El Presidente Horacio Arreceygor y el vice Matías Lammens, se reunieron con Mauro Cetto y definieron la desvinculación de común acuerdo del mánager y de su equipo de trabajo", comunicó el club en sus redes sociales.

Arreceygor es el presidente interino porque el titular, Marcelo Tinelli, que el próximo martes regresará al país proveniente de México, donde se encuentra por estos días visitando a su hija Micaela, está en uso de licencia hasta el mes próximo.
 




Berón, que era hasta hoy el coordinador general de las divisiones inferiores del Club de Boedo, tendrá la responsabilidad de ahora en más de dirigir al equipo "azulgrana" hasta la finalización del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Esta misión no es nueva para el flamante DT, pues esta será la segunda oportunidad que comandará al "Ciclón", ya que en 2006 fue interino entre la renuncia de Gustavo Alfaro y la asunción de Oscar Ruggeri. Posteriormente pasó a Independiente, donde también fue interino en 2019, y desde allí ahora volvió a Boedo.

La práctica se realizó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro y acompañaron al nuevo técnico, Cristian Gómez (ayudante de campo), además de Diego Busti y Gastón Rojas (preparadores físicos).

El único jugador que trabajó una rutina diferenciada fue el delantero paraguayo Adam Bareiro, que sufrió un traumatismo en el cuádriceps izquierdo en la derrota de ayer y realizó tareas kinésicas.

Mañana Berón, luego del entrenamiento que se realizará en la Ciudad Deportiva desde las 16 horas, definirá el plantel y dará a conocer la lista de jugadores concentrados que se enfrentarán a Platense.

San Lorenzo se medirá el próximo sábado a partir de las 14 al conjunto de Vicente López en el Nuevo Gasómetro, en encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en partido que controlará Patricio Loustau.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA CASLA