Primera División

Mirá el resumen de Gimnasia 1-3 Sarmiento

GOLES: 37m Yair Arismendi (0-1) y 42m Luciano Gondou (0-2), 72m Federico Andueza, en contra (1-2), 91m Guido Mainero, el tercero visitante (1-3).

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2022

 

 

 

 

PREVIA

La Zona es liderada por Racing Club con 21 puntos, y tanto Gimnasia (12) como Sarmiento (14) necesitan ganar para intentar llegar al cuarto puesto e instalarse entre los que avanzarán a los cuartos de final.

El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito viene de dos triunfos consecutivos ante Talleres y Atlético Tucumán y buscará frente a Sarmiento mantener la racha positiva.

En cuanto al equipo es probable el regreso del colombiano Johan Carbonero por Lautaro Chávez con una distensión en el músculo isquiotibial.

En Sarmiento que llega de vencer a San Lorenzo por 2 a 1, el entrenador Israel Damonte diagramó dos variantes en el mediocampo con la entrada de Guido Mainero -cumplió su fecha de suspensión- por Yair Arismendi y de Julián Chicco por el colombiano Harrinson Mancilla, que llegó a las cinco amarillas contra San Lorenzo.

La duda pasa por el ataque, ya que su goleador Jonatan Torres,  se entrenó diferenciado y no participó del ensayo de la pelota parada. En su lugar estuvo el juvenil Luciano Gondou, que viene de andar irregular y sin los minutos que tuvo la temporada anterior.

En el historial jugaron 7 partidos: Gimnasia ganó tres partidos, Sarmiento dos y empataron otros dos.

El encuentro se jugará este jueves desde las 21:30 horas en el estadio "Camilo Zerrillo", del "Lobo" platense, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por TNT Sports.

Probables formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Tomas Muro; Cristian Tarragona y Franco Soldano.

DT: Nestor Gorosito.

Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Julián Brea, Julián Chicco, Emiliano Méndez y Guido Mainero; Jonatan Torres o Luciano Gondou y Javier Toledo.
DT: Israel Damonte.