Primera División

Aldosivi profundizó el mal momento de Lanús

El equipo de Martín Palermo se impuso 2-1 en la Fortaleza y se afianza en el Top 4 de la Zona B.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2022

LANÚS 1-2 ALDOSIVI: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Aldosivi derrotó 2-1 a Lanús en la Fortaleza, sumó su 4° triunfo de manera consecutiva y se consolida dentro de la zona de clasificación en el Grupo B de la Copa de la Liga.

Con 16 puntos, el Tiburón de Martín Palermo desplazó a Boca al cuarto puesto por diferencia de gol y, más allá de que el objetivo es engrosar el promedio para escaparle al descenso, nadie le quita la ilusión . 

El Granate no supo sostener la ventaja inicial, alcanzó el 7° partidos sin conocer la victoria y la derrota dejó a Jorge Almirón en el ojo de la tormenta. 

El inicio del partido marcó el ritmo de un encuentro no apto para cardíacos. Lautaro Acosta abrió la cuenta a los 3 minutos de la primera parte, pero inmediatamente después Martín Cauteruccio igualó las acciones y se convirtió en el máximo anotador del certamen junto a Mauro Boselli, con 7 tantos. A los 11' Leandro Maciel hizo valer la infalible ley del ex y estableció el 2-1. 

Después, con 35 minutos por delante para recién finalizar la etapa inicial, todavía Aldosivi se pudo mantener sin demasiadas zozobras más allá de algún sofocón siempre bien obturado por el arquero José Devecchi.

Pero después, ya en el complemento todo fue de Lanús, de punta a punta, aunque la falta de efectividad del Granate y la comentada eficiencia de Devecchi conspiraron contra las intenciones de los dirigidos por Almirón para acceder a una victoria, ya ni siquiera un empate, por el que habían hecho suficientes méritos.

Todo lo contrario sucedió con Aldosivi, que cuando tuvo sus oportunidades, concretó, y esto le sirvió para acceder a un triunfo que lo ubica en una posición inmejorable. 

En la próxima fecha los marplatenses tendrán la posibilidad de seguir por la buena senda ya que el viernes estarán recibiendo al anteúltimo del Grupo, Rosario Central. Mientras que Lanús sufrirá todo lo contrario, ya que estará cerrando la décima fecha el domingo 17 visitando nada menos que a Boca Juniors.

Claro que antes, el próximo jueves tendrá que afrontar un difícil compromiso como local frente al líder de su zona en la Copa Sudamericana, Barcelona, de Ecuador, con la obligación de ganar tras su empate sin goles en el debut como visitante del venezolano Metropolitanos, ya que se clasifica un solo equipo por zona.

Y esa será una prueba de fuego para el equipo, que esta noche se fue silbado por sus hinchas, sino que también estará en juego la continuidad de un Almirón que llegó con el beneplácito generalizado y ahora ya empezó a ser mirado de reojo.
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES