Primera División

El médico de River habló sobre la lesión de Robert Rojas

Pedro Hansing es la primera voz oficial del Millonario que se refiere de manera pública al estado de salud del defensor paraguayo.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2022

ROBERT ROJAS y su estado de salud preocupan a todo el mundo River. Después de la confirmación de que sufrió un espasmo coronario durante la operación tras la fractura de tibia y peroné, el médico del Millonario dio detalles sobre cómo se encuentra el defensor paraguayo.

“Hoy Rojas esta bien y compensado. Está en manos de los cardiólogos. Es un cuadro de cuidado y hay que saber si el espasmo coronario se puede repetir o no. Lo están estudiando”, contó Hansing, en diálogo con TNT Sports, respecto de la contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón.

“Como es de público conocimiento, después de la lesión que tuvo en Perú, tuvimos que evaluarlo y dada la magnitud del daño se determinó que tenía una fractura de tibia y peroné. Volvimos y pudimos hacer el tratamiento inicial, inmovilizando la fractura y poniéndolo en condiciones para poder traerlo (al país), dado que el cuadro que tenía implicaba una intervención quirúrgica”, amplió el médico.

La lesión fue provocada por la tremenda patada del peruano Aldair Rodríguez en el partido que el Millonario le ganó a Alianza Lima en Perú con el gol de Matías Suárez, en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Así contó el médico de manera sucesiva los hechos: "Robert se internó el sábado por la mañana, se hicieron las evaluaciones prequirúrgicas pertinentes que le dieron satisfactorias como para poder hacer el procedimiento. Después quedó en control en el sanatorio hasta que unas horas después estando nosotros acá en el entrenamiento nos avisaron de la descompensación. Obviamente nos trasladamos al sanatorio donde por suerte cuando llegamos lo vimos que estaba compensado y que había sido una situación transitoria, pero digna de estudio”.

Y advirtió: "Robert Necestia un control evolutivo importante como para poder determinar bien los motivos o si hay motivos que puedan llegar a generar que esto se vuelva a repetir o no. Ahora está en manos del equipo de cardiología del sanatorio que están haciendo todos los estudios pertinentes como para poder determinar la magnitud de la situación hasta poder mandarlo a casa con tranquilidad”.