Primera División

Estudiantes, festival de goles y punta

El Pincha vapuleó 5-0 a Central Córdoba y está en lo más alto de la Zona B. Mauro Boselli hizo un triplete y fue la gran figura.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2022

ESTUDIANTES 5-0 CENTRAL CÓRDOBA: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Estudiantes goleó por 5 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Uno, con tres goles de Mauro Boselli, uno de Leandro Díaz y uno de Gustavo Del Prete para quedar como líder en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

Ahora, Estudiantes viajará el martes a Montevideo para visitar el miércoles a Nacional por la segunda presentación por Copa Libertadores de América.

Central Córdoba lo complicó en el primer tramo del partido a un Estudiantes que comenzó impreciso y a los 7 Martínez le ganó la espalda a Castro y Riaño la empujó a la red. El asistente 1 Diego Bonfá marcó offside que revalidó el VAR en una jugada milimétrica.

A loa 15, López lo perdió mano a mano con Andújar y a los santiagueños les faltó eficacia, y Estudiantes no lo perdonó

Zuqui, a los 21, inició con un lujo una jugada en la mitad de la cancha, se prolongó en Más, otra vez Zuqui que puso una pelota a espaldas de los centrales, que Boselli dejó con desairado al arquero Toselli, con el pecho y con la zurda, empujó el balón a la red.

El visitante sintió el impacto y a los 29 sufrió la segunda caída. Tiro libre de Zuqui, Boselli apareció solo y, de cabeza, la colocó contra un palo y lejos del arquero para poner el 2 a 0.

En el complemento, Estudiantes fue una aplanadora y liquidó a su oponente. A los 14 remató Zapiola, tapó Boselli y Díaz lo perdió en el rebote.

A los 16 el conjunto del "ruso" Zielinski aumentó la diferencia y lo dejó sin chances de reaccionar al rival. Centro pasado de Castro, la bajó Boselli en el segundo palo y Díaz de cabeza puso el 3 a 0.

A los 20, llegó el cuarto en una gran combinación de todo el equipo. Díaz se la devolvió a Boselli que con un estiletazo de derecha marcó el tercero de su cuenta personal y llegó a 7 en la Copa de la Liga.

Finalmente a los 28, una contra terminó con un mano a mano de Díaz que le tapó Toselli y en el rebote Del Prete cerró el marcador.

Pudo haber más goles para el Pincha, con dos chances de Del Prete y un remate de Díaz que se fue cerca.

 

FOTO DE PORTADA: ESTUDIANTES