Primera División

Vélez y Boca repartieron puntos en una noche con polémicas

Fue un 0-0 entretenido en Liniers. Pidieron un penal por lado pero desde el VAR ni siquiera llamaron al árbitro Loustau para que revisara las acciones. El Xeneize sigue arriba en la Zona B.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2022

El empate le sienta un poco mejor a Boca que continúa en puestos de clasificación en la Zona B, la cual lidera junto a Tigre.

Vélez fue el primero en generar peligro. A los cuatro minutos Máximo Perrone capturó un rebote después de un córner y sacó un zurdazo desde afuera del área que se fue desviado.
 


La más clara del primer tiempo llegó sobre el final con un cabezazo cruzado de Sebastián Sosa Sánchez, tras centro desde la izquierda de Francisco Ortega, que salió desviado por poquito.
 


Para la segunda mitad Battaglia mandó a la cancha a Óscar Romero en reemplazo de Aaron Molinas, de poca actividad en el primer tiempo.

Todo Boca pidió penal sobre Villa tras un desborde del colombiano por izquierda y un centró atrás posterior. Battaglia y compañía reclamaron un pisotón de Gianetti en el cruce. A Loustau ni siquiera lo llamaron desde el VAR. No pareció penal.
 


Sobre los 27 minutos Agustín Rossi salvó a Boca después de un cabezazo al primer palo de Nicolás Garayalde en una jugada preparada por Vélez.
 


Después se dio la gran polémica de la noche que llamativamente no contó con el llamado desde el VAR para que Loustau revisara la acción después de una mano notoria de Varela dentro de su propia área.
 


Boca respondió tres minutos después con otro ataque por izquierda de Villa tras recibir de Romero. El derechazo final del colombiano fue devuelto con los pies de Hoyos.

Luego, a cinco minutos para el final, el que tuvo su ocasión fue el peruano Luis Advíncula con un remate al primer palo que Hoyos mandó al córner. De ese córner, Vázquez se lo perdió con un cabezazo abajo del arco de manera increíble.
 


En la próxima jornada Boca recibirá a Lanús y Vélez visitará a Godoy Cruz.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES