Primera División

Eduardo Domínguez: “Vamos progresando”

Así lo aseguró el entrenador de Independiente, aunque reconoció que tiene "altibajos" en el inicio de la temporada entre Copa de la Liga Profesional y Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2022

"Veo que el equipo va progresando aunque es verdad que todavía tenemos muchos altibajos", apuntó el entrenador en diálogo con ESPN.

"En el último partido de la Copa Sudamericana manejamos el segundo tiempo y siento que podemos dar mucho más todavía. Tenemos una gran calidad de jugadores, que se tienen que soltar y absorber la presión que significa estar acá. Entendemos todo lo que rodea al club hoy en lo económico y político pero tenemos que jugar y desentendernos de eso cuando salimos a la cancha", pidió.

Independiente perdió esta semana en el debut de la Sudamericana contra Ceará en Brasil por 2 a 1 y en el campeonato local suma solamente 10 puntos en la zona B, afuera de la zona de playoffs.

Sin embargo, Domínguez aseguró que cada vez que entra al estadio Libertadores de América siente que es "increíble" por el apoyo de los hinchas, más allá de los murmullos que "se pueden escuchar".

"La gente es Independiente, entonces me motiva ser local. Después veremos cómo nos irá en este proceso. Lo más lindo es jugar con el apoyo de nuestros hinchas", apuntó.

Por otro lado, Domínguez afirmó que tienen "diálogo constante" con los directivos y que cuentan con "todo para trabajar".

"Mi tiempo en Colón era hasta donde llegué, uno tiene que saber soltar en tiempo y forma. Sentí siempre que era hasta donde estuve. Apareció la oferta de Independiente y me agarró con mucho tiempo fuera de Buenos Aires. Quería estar acá y cuando me llamó semejante club...me encantó el desafío", cerró.

Independiente recibirá a Tigre mañana a las 19:00 horas, por la novena fecha de la zona B.