Primera División

Falleció Pedro Marchetta

El entrenador de 79 años fue encontrado sin vida en su domicilio.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2022

Pedro Marchetta fue uno de los técnicos más histriónicos y simpáticos del fútbol argentino, dirigió entre otros equipos a Racing, Independiente, Rosario Central, Belgrano y Racing de Córdoba.  

Fue campeón en Rosario Central en el Nacional B de 1985, un equipo que quedó tatuado en la piel del hincha Canalla.

A pesar de estar identificado con Racing Club, dirigió a Independiente en la temporada 1992-1993.

Al ser consultado por El Gráfico, como hizo para dirigir a los dos y que no lo insultaras, el “Negro” cómo era conocido en el ambiente, contestó “En Racing te putean siempre, es por sistema. A la hinchada de Racing la catalogo de histérica. No ganaron nada, apenas ese campeonato que no fue tan buen equipo. Solo Merlo y Chatruc están convencidos de que lo que ganaron ellos. Ahí estaba Fernando Marín, que fue empleado de Macri durante 35 años. ¿No sería Mauricio Macri el que compró la quiebra de Racing? ¿Y que a cambio del gerenciamiento le vendieron el campeonato?".

Su primer trabajo como conductor de grupo fue en 1983 en Los Andes. Luego trabajó en Racing de Córdoba, Rosario Central, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba, Belgrano de Córdoba, Racing Club, Platense, Independiente, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Quito y Barcelona, ambos de Ecuador.

Después de su último paso por Ecuador, en 2005, Marchetta estuvo alejado en el fútbol pero siempre será recordado por ser un personaje presente en diferentes historias. En el año 2006 El Gráfico lo entrevistó en el histórico 100x100, luego de tener el ACV, estuvo internado ocho meses sin poder "ni hablar ni caminar".

Nacido en Lomas de Zamora y simpatizante de Los Andes y Racing Club, el "Negro" se instaló en Córdoba, donde tenía negocios gastronómicos.