Primera División

Tigre derrotó a Central y es líder en la Copa de la Liga

El Matador se impuso 2-0 en Rosario, con goles de Magnin y Blondel, y está en lo más alto de la Zona B junto con Estudiantes y Boca.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2022

TIGRE derrotó este domingo a Rosario Central por 2-0 en condición de visitante y se trepó a la punta de la zona B de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en el cierre de la octava fecha. Con 15 unidades el Matador comparte la punta junto con Boca y Estudiantes.

Con goles anotados por Pablo Magnín (St. 3m., de penal) y Lucas Blondel (St. 37m.), el equipo de Diego Hernán Martínez llegó a las 15 unidades tras ocho fechas disputadas. Central sumó su tercera derrota en hilera, lo que amargó el debut de Leandro Somoza como técnico, en reemplazo del saliente Cristian González.

La primera etapa contó con un desarrollo apenas discreto, a consecuencia de que ambos conjuntos propusieron acciones intensas en el sector medio, pero faltos de ideas y precisión para generar cargas profundas.

Tanto fue así que los dos arqueros no pasaron por situaciones apremiantes, debido a que Tigre, por un lado, con su habitual buen trato de la pelota y ataques con desbordes por los laterales no supo vulnerar a la defensa visitante.

Por el otro Central, con Somoza en la conducción táctica, quien hasta agosto pasado ofició de ayudante de campo de Miguel Angel Russo en Boca Juniors, ofreció mayor celo en la marca y presión en todos los sectores, más el intento de transiciones rápidas y directas para la ofensiva, que tampoco prosperaron.

Eso cambió en el segundo capítulo, a raíz de que con rapidez el dueño de casa se puso en ventaja por medio de un penal convertido por Magnín (3m),, luego de una mano innecesaria cometida por el zaguero paraguayo Javier Báez.

De ese modo el juego cobró mayor vivacidad porque los de Victoria continuaron con su juego vertical y sin especulaciones, en procura de aumentar la diferencia.

A la vez los de Central reaccionaron con mayor ímpetu para buscar la igualdad, con lo que tanto el guardavallas Gonzalo Marinelli tuvo algunas intervenciones acertadas, para evitar la caída del arco local, al igual que el visitante Gaspar Servio.

Sobre los 31 minutos el ingresado Mateo Retegui estuvo a punto de ampliar la ventaja cuando su remate se estrelló en el poste izquierdo del arco rosarino. Eso fue un aviso de lo que ocurrió 7 minutos más tarde con una combinación colectiva espléndida de Tigre, en la que el lateral derecho Blondel, en una estupenda proyección, definió con un remate cruzado para vencer la resistencia de Servio.

De allí hasta el final el dominio del vencedor fue claro y estuvo a punto de aumentar el marcador para un triunfo merecido, que desató el delirio de su parcialidad, que colmó el estadio. Por la novena fecha Tigre visitará a Independiente; mientras que Rosario Central recibirá a Colón, de Santa Fe.