Primera División

Gimnasia se lo dio vuelta a Talleres y festejó en el Bosque

El equipo de Néstor Gorosito se impuso 2-1 como local ante el elenco del portugués Pedro Caixinha, que hizo su debut absoluto en el fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2022

En La Plata le dieron continuidad a la octava fecha de la Copa de la Liga. Matías Esquivel abrió la cuenta a los 34'. Cristian Tarragona lo igualó a los 49' y Brahian Alemán lo dio vuelta a los 61' de tiro libre.
 

 

Matías Esquivel fue el autor del primer tanto en la tarde platense. El zurdo condujo varios metros con llamativa comodidad y terminó superando a Rodrigo Rey en el remate final.
 


Cristian Tarragona lo empató a los cuatro minutos de la segunda mitad con una buena definición por encima de Guido Herrera tras un buen pase de primera de Ramón Sosa.
 


El uruguayo Brahian Alemán dio vuelta el tanteador pasada la hora de juego con un gran tiro libre desde la izquierda, que picó y complicó a un Herrera que no supo cómo reaccionar.
 


Las malas noticias siguieron para Talleres a los 23 minutos del complemento cuando Enzo Díaz vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos. 
 


El elenco cordobés terminaría el partido con nueve hombres por la roja de Ramiro González Hernández en tiempo de descuento por un codazo sobre Tarragona.

De este tiro libre, Alemán disparó y la pelota impactó en el brazo de Federico Girotti. Fernando Echenique no dudó y sancionó la pena máxima a favor de Gimnasia.
 


Pero Guido Herrera esta vez le ganó al volante uruguayo y le contuvo el dsparo con una gran atajada.
 


En la próxima jornada Gimnasia visitará a Atlético Tucumán mientras que Talleres recibirá a Defensa y Justicia.

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES