Primera División

Vélez busca entrenador: Los que dijeron que no y el principal candidato

Mientras definen al sucesor de Pellegrino, Julio Vaccari, de la Reserva, se hizo cargo del equipo.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2022

Al menos tres entrenadores quedaron descartados y un cuarto como Pablo Guede pasó a ser la principal alternativa para tomar el cargo al frente del plantel de Vélez, que pretende reemplazar a Mauricio Pellegrino en los próximos días.

Los directores técnicos Eduardo Berizzo (52 años), Sebastián Méndez (44) y Luis Zubeldía (41) asomaban en carpeta y parecían ser candidatos nítidos a cubrir la plaza vacante. Sin embargo, por diferentes razones, “ninguno de ellos llegará a Liniers, porque están con diferentes situaciones”, contó una fuente cercana al club.

“(Eduardo) Berizzo se excusó y dijo que no piensa dirigir por el momento; (Sebastián) Méndez les aclaró a los dirigentes que era muy difícil su salida desde Xolos de Tijuana; y (Luis) Zubeldía les contó que no está enfocado al 100 por ciento y prefería declinar el ofrecimiento”, reveló el portavoz consultado.

De esta manera, Guede (47) quedó bien posicionado, más allá de que todavía no se le realizó un ofrecimiento concreto.

El propio DT, de anterior experiencia en Nueva Chicago y San Lorenzo, resaltó que necesita “aclarar un par de cosas personales en mi vida” para volver a ingresar en la consideración y erigirse en candidato para tomar a la ‘V’ azulada.

Por lo pronto, el actual técnico de la Reserva, Julio Vaccari, es quién está al frente del equipo, que continúa preparándose para asumir el partido de la semana entrante con Lanús, por la octava fecha de la Copa de la Liga profesional (LPF).

LOS RIVALES DE VÉLEZ EN LA COPA LIBERTADORES 2022

En el sorteo de la Copa Libertadores 2022 que se realizó hoy, quedó confirmado que el Fortín será rival en el Grupo C de Nacional de Montevideo, Bragantino de Brasil y Estudiantes de la Plata. 

Contra Nacional jugó 4 en las ediciones de 2002 y 2007 por la fase de grupos y nunca le pudo ganar. El balance es de dos empates y dos derrotas. En tanto, frente a Bragantino y Estudiantes no registra antecedentes a nivel internacional. 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES