Primera División

Riquelme: "Los clásicos se tienen que ganar"

El vicepresidente de Boca valoró el triunfo en el Monumental, elogió la actuación de Rossi (también la de Armani), volvió a destacar la tarea de Sebastián Villa y explicó por qué jugaron con camiseta amarilla.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

A la hora de valorar los tres puntos del domingo, Riquelme confesó en TyC Sports estar muy "contento. Los clásicos son complicados, se tienen que ganar. El hincha de Boca está feliz gracias a los jugadores y cuerpo técnico".

"Siempre pienso que hay que jugar bien, pero tuve la suerte de defender estos colores, sabíamos que cuando tocaba ir a la cancha de nuestro rival, nuestro arquero una iba a tapar. Oscar Córdoba lo hacía muy bien. El local siempre tiene situaciones de gol", expresó sobre las dificultades de jugar en el Monumental.

A la hora de analizar el partido del domingo, recordó algunos superclásicos de 2021: "Dijeron que tuvimos suerte, que ligamos un poco pero los clasicos son así. En los tres clásicos que jugamos debimos ganar 2 ó 3 a 0. Esos tres clásicos ligaron mucho. Una que Wanchope Abila lo tenía a Zárate para el segundo gol. En otra Armani tapa una increíble", rememoró.

"Ganar el clásico siempre se festeja. El hincha está contento, se pone la camiseta y el gorro del club", agregó.

 

 

Román destacó las labores de los arqueros del superclásico. "Confiamos en Rossi, ayer lo hizo muy bien. Confiamos en él, me parece un gran arquero, contra Palmeiras lo criticaban y dije que la culpa no fue de él. Lo demostró en la primera final de Libertadores en cancha de Boca, atajó un fenómeno, ahora vuelve a repetir", dijo sobre el arquero de Boca, al tiempo que remarcó que "River también tiene un arquerazo. La pelota que le saca Armani a Ramírez yo no sé cuántos arqueros la sacan. Fue impresionante, era el segundo gol nuestro. Siempre contra Boca tiene este tipo de tapadas".

 

 

Del uso de la camiseta amarilla en el Superclásico, Román confesó que "la camiseta se tiene que usar varios partidos, se usó contra Estudiantes y los jugadores pidieron volver a jugar con ella. Ellos lo pidieron y era de visitante, no tuvimos problema".

Siguiendo con los nombres propios, Riquelme le dedicó unas palabras a Pol Fernández y su nueva función como volante central: "Es muy inteligente, puede jugar en cualquier lado, ahora le toca en el medio. No errará pases porque mientras más atras juegue, menos chance tendrá de errarlos. Le sobra tiempo, luego le tendrá que ir agregando cosas, ordenar a sus compañeros".

"Tenemos un plantel de jerarquía, ahora ojalá podamos encontrar más juego y podamos ser protagonistas. Ganar un superclásico te da más ilusión y confianza para poder competir", resumió Román sobre sus deseos de cara al futuro inmediato del conjunto de Battaglia.

Hablando del entrenador de Boca, Riquelme expresó que no se hace cargo "de lo que dice la tele. Lo tomo de esa manera. Dijeron que tuve que ver con la Camiseta Amarilla. Está todo bien, sé que todos los días tienen que hablar de nuestro club. Seba está contento".

 

 

Sobre el nivel de Boca comparado con el de River en la actualidad, Román fue contundente: "Nosotros no nos sentimos inferiores a nadie", al tiempo que hizo un comentario revelador: "Yo miro los partidos con volumen bajo y pongo música. Yo elijo quién juega mejor, no la tele. Escucho cumbia, siempre. En Don Torcuato se escucha cumbia. De todo un poco: Los Ángeles Azules, Leo Mattioli...".

Por último, Riquelme reveló sobre su partido despedida que va a intentar "si lo podemos hacer en diciembre. Tengo ganas de hacerlo y esperemos que el hincha también tenga ganas de vivir ese momento. Va a ser muy lindo reencontrarme con todos los compañeros que tuve en este club tan lindo".