Primera División

La puesta a punto de Cardona es prioridad para Gago

De cara al partido del domingo ante Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina, la expectativa del cuerpo técnico de Racing radica en saber si el colombiano podrá estar disponible en la convocatoria.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2022

El mediocampista de 29 años está afectado por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. La lesión se le produjo hace dos semanas aproximadamente, en el partido de la quinta fecha de la Copa de la LPF ante Talleres de Córdoba (1-0).

Sin apurar los tiempos médicos pertinentes, el técnico de la ‘Academia’, Fernando Gago, evaluará hasta último momento si incluye o no al ex Boca Juniors en la nómina de viajeros que irán a Santiago del Estero este fin de semana.

Cardona, quien se perdió los compromisos con Atlético Tucumán (4-0) e Independiente (2-1), trabajará en forma diferenciada desde mañana en el entrenamiento en el predio Tita Mattiussi. Pero el enganche empezará a intensificar cargas con la ilusión de regresar.

En cambio, el delantero Javier Correa, con una molestia idéntica a la de Cardona pero en la otra pierna, trabajará mañana a la par de sus compañeros y se perfila para ser una alternativa

También estará disponible el mediocampista Aníbal Moreno, quien solamente acusa una ligera contractura en el gemelo derecho, tras el clásico del fin de semana.

Racing y Gimnasia y Tiro se enfrentarán este domingo a las 21.30, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32vos. de final de Copa Argentina.