Primera División

Los entrenadores que dejaron el cargo luego del clásico de Rosario

El Kily González se sumó a la lista tras la derrota 1-0 de Rosario Central contra Newell's por la Copa de la Liga.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2022

El "Andate Kily la p... que te parió" que explotó desde los cuatro costados del Gigante de Arroyito hizo saber que el ciclo del emblema canalla era cosa juzgada. No importó que el blanco de los insultos fuera un emblema del club.

La derrota en el clásico de Rosario dejó graves secuelas para Rosario Central, que le puso fin al mandato de su entrenador. En 68 partidos el Kily sumó 25 triunfos, 14 empates y 29 derrotas. Registró un porcentaje del 51%.

"Ganar este partido es como un campeonato", expresó Pablo Pérez luego de la victoria de Newell's. Así se vive y así duelen las derrotas. No es el primer entrenador que se va después de perder ni será el último. El Kily es el 6° en los últimos 35 años. El repaso de los anteriores, a continuación. 

 

CARLOS AIMAR

Por el Torneo Clausura 1991, el Newell's de Bielsa goleó 4-0 en el Parque Independencia, el público de Rosario Central suspendió el partido y el Cai dejó el cargo.

No importó que se tratara de un histórico del club, campeón como jugador en 1971 y 1973. Se fue en la fecha 8 sin registrar victorias. 

 

MARIO ZANABRIA

 

Seis años después se repitió la escena, pero con distintos protagonistas. Esta vez la alegría fue para Rosario Central, que de la mano de Miguel Ángel Russo goleó 4-0 en el Gigante de Arroyito y le puso fin al ciclo de Mario Zanabria, un histórico de la Lepra.

Fue por la fecha 14 del Torneo Apertura 1997 y el partido no pudo terminarse debido a que Newell's quedó en inferioridad numérica. A las cuatro expulsiones (Dalla Libera, Muller, Saldaña y París) se le sumó la lesión de Herrera. 

Zanabria, autor del histórico gol en el Metropolitano 1974, se fue después de haber sumado apenas 9 puntos en 14 fechas y ubicarse en el anteúltimo lugar en el torneo.

 

 

VÍCTOR PÚA

 

Uno de los hechos más curiosos se dio en el Torneo Apertura 2004. Solamente dos partidos duró Víctor Púa como entrenador de Rosario Central.

Al 1-3 contra Arsenal en el debut se le sumó la derrota contra el Newell's del Tolo Gallego, con el recordado gol de Julián Maidana en el Gigante de Arroyito.

 

 

Imagen Púa y una abrupta salida luego del clásico de Rosario (FOTOBAIRES)
Púa y una abrupta salida luego del clásico de Rosario (FOTOBAIRES)
 

PABLO MARINI

El Rosario Central de Carlos Ischia venció 1-0 a Newell's con gol de Martín Arzuaga y provocó la salida de Pablo Marini como entrenador de la Lepra.

Fue en la fecha 9 del Torneo Apertura 2007. 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas y el 15° puesto, el saldo de Pablo Marini en Newell's al momento de su salida. 

 

LUCAS BERNARDI

 

2016, Newell's perdió 2-0 sin atenuantes contra el Rosario Central del Chacho Coudet, con goles de Marcelo Larrondo y Marco Ruben, y terminó con el período de Lucas Bernardi, un histórico del club, campeón como jugador en 2013. 

 

 

 

Imagen Derrota en el clásico y despedida para Bernardi (FOTOBAIRES)
Derrota en el clásico y despedida para Bernardi (FOTOBAIRES)
 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES