Primera División

Falcioni palpita el choque ante Unión

El técnico de Colón calificó de 'trascendente' el clásico santafesino más que en otras ocasiones, "porque se da a mitad del torneo donde los dos equipos están bien posicionados".

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2022

Además, el Emperador valoró que "el plantel está unido y con la responsabilidad" de enfrentar al tradicional rival de la ciudad.

"El clásico es trascedente porque se da a mitad de torneo donde los dos equipos están bien posicionados", estimó Falcioni en la conferencia de prensa formalizada hoy a 48 horas del duelo santafecino.

"El grupo está unido y con la responsabilidad de jugar un clásico, es el partido para el jugador y para la gente, a la que volver a jugar en casa le da la posibilidad que lo disfruten", subrayó `Pelusa'.

A propósito, después de haber jugado un par de partidos de local en el estadio de Patronato, de Paraná, el entrenador consideró que "es muy lindo volver al Centenario. Vimos la cancha, que está en muy buenas condiciones" con los acondicionamientos realizados.

Respecto del equipo que presentará el sábado próximo advirtió que lo definirá mañana "después del trabajo de pelota parada, interpretando también el juego de Unión, para aprovechar los espacios que deje el rival", y anticipó que el volante Cristian Vega "seguramente estará en la lista de concentrados", recuperado de una dolencia física.

"Cada uno de los jugadores dará lo mejor y con concentración esperemos llevarnos un buen resultado" resaltó Falcioni en el epílogo.

Pese al empate con Lanús (1-1) en la fecha pasada, el ex técnico de Independiente, Boca Juniors y Banfield, entre otros, se mostró "conforme con el rendimiento" y por eso no extrañaría que repita la alineación, con una posible modificación en el mediocampo con la inclusión de Joaquín Novillo en reemplazo del uruguayo Andrew Teuten.

En consecuencia, la probable formación sería con Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Eric Meza; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Teuten o Novillo y Cristian Bernardi; Lucas Beltrán y Luis Miguel Rodríguez.

El clásico santafesino se jugará en el estadio Centenario-Brigadier General Estanislao López, el sábado venidero a las 16.15, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, que contará con el concurso arbitral de Néstor Pitana.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES