Primera División

Boca: Adriana Bravo asumió como la primera vicepresidenta mujer

La dirigente de 40 años fue consagrada en la reunión de Comisión Directiva en reemplazo de Roberto Digón, fallecido el pasado 30 de enero.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2022

ADRIANA BRAVO protagonizó una jornada histórica en Boca: después de la reunión de Comisión Directiva quedó consagrada como vicepresidenta tercera del Xeneize y se transformó en la primera mujer en un alto cargo dirigencial en los 116 años que tiene la institución.

Bravo, de 40 años, fue designada para la nueva función durante el cónclave del que participaron, entre otros dirigentes de peso, el presidente del club Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, vice segundo y titular del Consejo de Fútbol Profesional.

Socia de Boca desde 2009, Bravo estuvo a cargo del Departamento de Inclusión e Igualdad desde que asumió la actual dirigencia en diciembre de 2019 y fue la responsable de confeccionar el protocolo de procedimiento frente a un hecho de discriminación, acoso o violencia de género en el club.

Organizadora de eventos y diseñadora gráfica de profesión, es por el momento la única mujer que integra la Comisión Directiva de Boca. Su llegada a la vicepresidencia tercera se produce en reemplazo del histórico dirigente Roberto Digón, fallecido el 31 de enero pasado a los 86 años.