Primera División

San Lorenzo: Equipo que gana no se toca

Pedro Troglio repetiría contra Huracán a los mismos que derrotaron a Talleres en la fecha pasada.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2022

Pedro Troglio probó hoy en una práctica de fútbol el mismo equipo que consiguió el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, de cara al clásico del próximo sábado ante Huracán.

Tal como se preveía, el entrenador del Ciclón tiene decidido repetir la formación que venció a Talleres por 1-0 en Córdoba, y en el entrenamiento matutino lo ratificó en una práctica de fútbol.

De no mediar inconvenientes en los próximos dos entrenamientos previos al clásico, San Lorenzo formará con Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti, Ricardo Centurión, Nicolás Fernández Mercau; y Nicolás "Uvita" Fernández.

De estos once titulares habrá tres futbolistas surgidos de las divisiones inferiores que jugarán su primer clásico: Gattoni, Martegani y Fernández Mercau.

El zaguero, de 23 años, es el que tiene más rodaje de los tres y tuvo su presentación en Primera División en 2020 pero jugará por primera vez desde el inicio ante Huracán, luego de haber ido al banco de suplentes en el empate 1-1 de marzo del año pasado.

Martegani, de 21 años, debutó con Diego Monarriz en la Copa Argentina de 2019 pero recién este año empezó a tener continuidad y tendrá su debut absoluto en el derbi porteño.

Por último, el zurdo Fernández Mercau, de 22 años, se perfilaba para ser titular en el último clásico disputado en Parque de los Patricios en octubre del año pasado pero en el partido previo recibió la quinta amarilla y se lo perdió.

Por la 7ma fecha, San Lorenzo recibirá a Huracán en el estadio Pedro Bidegain el sábado a las 16.15 con arbitraje de Andrés Merlos.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

CON INFORMACIÓN DE TELAM