Primera División

Fernando Gago planea repetir equipo en el clásico ante Independiente

Este sábado contra el Rojo el entrenador de Racing podría poner el mismo once inicial que le ganó 4-0 a Atlético Tucumán.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

FERNANDO GAGO, el entrenador de Racing, repetiría el mismo equipo que goleó anoche por 4-0 a Atlético Tucumán con vistas a la visita ante Independiente del próximo sábado en el estadio Ricardo Bochini, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional (LPF).

Gago alineará a los mismo once por segundo partido consecutivo con el objetivo de conseguir una victoria en el clásico de Avellaneda. Además del buen funcionamiento mostrado por el conjunto albiceleste frente al Decano tucumano, todavía hay futbolistas que no se recuperaron de sus respectivas dolencias físicas.

El mediocampista colombiano Edwin Cardona continúa con la puesta a punto del desgarro en el bíceps femoral derecho que sufrió en la victoria por 1-0 ante Talleres, por lo que no estará en condiciones de regresar frente a Independiente.

El futbolista paraguayo Matías Rojas, por su parte, podría estar dentro de la lista de convocados tras haber dejado atrás una distensión muscular en el bíceps femoral derecho.

El delantero Javier Correa también se encuentra en la etapa final de la recuperación de un desgarro muscular, aunque desde el cuerpo técnico, encabezado por Gago, lo esperarían para que regrese ante Sarmiento por la octava fecha.



El defensor chileno Eugenio Mena, por otro lado, se entrenó a la par tras haberse recuperado de un desgarro y podría estar en el banco de suplentes frente a Independiente.

Carlos Alcaraz, autor del segundo tanto frente a los tucumanos, terminó con una sobrecarga en el isquiotibial, molestia que no le impedirá estar desde el inicio ante el Rojo.

El once inicial saldría con: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Con respecto al entrenamiento matutino, los que jugaron más de 45 minutos ante los tucumanos hicieron tareas de recuperación y campo. El resto del plantel hizo movilidad, tareas de posesión y fútbol en espacio reducido.

Racing Club visitará a Independiente el próximo sábado desde las 20.45 en el estadio Ricardo Bochini, con arbitraje de Pablo Loutau, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional (LPF).