Primera División

Independiente y una pálida actuación en la previa del clásico

El Rojo empató 1-1 con Central Córdoba (SdE) en el Libertadores de América y llega con dudas para medirse ante un entonado Racing, que goleó en Tucumán.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2022

No levanta el equipo de Domínguez pese al cambio de sistema y loas variantes durante los partidos. Si bien no perdió, el empate como local ante el once de Rondina lo llenó de dudas antes del duelo clave frente a Racing. 

Independiente disparó por primera vez al arco a los nueve minutos a través de Leandro Fernández. El chileno Cristopher Toselli respondió bien abajo mandando el balón al córner.

A los 25' el Rojo volvió a llegar con peligro. Tras una gran jugada colectiva el lateral Alex Vigo metió un buen centro a la carrera para el cabezazo de pique al suelo del Chaco Insaurralde que se fue por encima del travesaño.



Para el inicio de la segunda mitad, Eduardo Domínguez mandó al campo a Leandro Benegas en lugar de Joaquín Laso.

Y seis minutos más tarde el colombiano Andrés Roa abrió la cuenta tras un ataque iniciado por Damián Batallini y que contó con la asistencia de Gastón Togni.
 


Antes de la hora de juego el Ferroviario llegó a la igualdad por intermedio de Francisco González Metilli, quien capitalizó un rebote corto dejado por Togni cerca del área chica local.



Sobre los 29 minutos de esa etapa el local estuvo cerca del segundo tanto. El disparo final de primera de Togni se fue ancho por poco.

En la última acción del partido el equipo de Domínguez se perdió la chance del triunfo. Vigo metió un buen centro para el cabezazo de Benegas que salió desviado por poco.

El Rojo recibirá a Racing el próximo sábado mientras que Central Córdoba visitará a Atlético Tucumán el martes 22/3.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES