Primera División

LA RAZÓN DEL CAMBIO DE HORARIO DEL SUPERCLÁSICO

Finalmente, el River - Boca del 20 de marzo se jugará a las 19.00 hs.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2022

GUILLERMO MADERO, director ejecutivo del Comité de Seguridad en el fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, explicó hoy los motivos del cambio de horario para el Superclásico del próximo domingo 20 de marzo en el Monumental por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

"A nosotros la LPF nos envió el fixture de los clásicos y detectamos que a las 20 era un horario complicado porque necesitamos realizar el operativo de seguridad del ingreso de los hinchas con luz, por eso pedimos que el partido sea a las 19", indicó Madero a radio Colonia.

Madero consideró probable que las puertas del estadio Antonio V. Liberti se abran cuatro horas antes del clásico para que los hinchas "ingresen con más tranquilidad" a sus respectivas ubicaciones.

"Estamos administrando una calle exclusiva, un canal familiar, desde Libertador a Figueroa Alcorta para poder ingresar de una manera más tranquila para todas las familias y estamos reviendo el ingreso del micro visitante, para que haya menos cortes sobre la calle Quintero", señaló el funcionario.

River y Boca se enfrentarán el 20 de marzo en el Monumental a las 19 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

CON INFORMACIÓN DE TELAM