Primera División

BOCA: ALIVIO POR ROJO E ¿INDULTO A VARELA?

El defensor dejó atrás la molestia en la rodilla y el volante trabajó a la par de sus compañeros. Además, ¿qué pasa con Darío Benedetto?

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2022

Marcos Rojo practicó esta mañana en forma normal tras realizarse estudios por tener inflamada su rodilla derecha y Alan Varela se reintegró al plantel de primera después de haber entrenado una semana con la reserva por una sanción disciplinaria.

La noticia que Rojo pueda estar el domingo en La Plata es una cuota de tranquilidad para el entrenador Sebastian Battaglia luego de la lesión de Darío Benedetto, la derrota del domingo ante Huracán y cerca de los partidos ante Estudiantes y el superclásico con River que, aunque algunos allegados al cuerpo técnico lo nieguen, pueden marcar los resultados su destino como técnico en el club.

El zaguero, uno de los referentes del plantel, hizo el habitual trabajo regenerativo de los martes y el domingo será titular en un encuentro especial para él, ya que se enfrentará al club donde inicio su carrera profesional.

En tanto, Varela se reintegró al plantel profesional después del inconveniente disciplinario del 28 de febrero, cuando no llegó bien fisicamente al entrenamiento, fue sancionado y practicó una semana con la reserva que dirige Hugo Ibarra.

Mientras, Benedetto comenzó la recuperación de su lesión muscular -se espera el parte médico oficial-, la que le demandara por lo menos 15 días y está en duda para el partido con River en el Monumental el 20 del corriente.

Ayer, desde las cercanías del cuerpo médico, trascendió que el Pipa tendría una fuerte molestia en el musculo peroneo de su pierna derecha cerca del sóleo, que no llegaría a ser desgarro y los próximos días serán claves para su evolución.

La segura ausencia de Bendetto en La Plata genera la duda sobre su reemplazo .¿Jugará Nicolás Orsini, tal como sucedió con Huracán, o ingresará Luis Vázquez?.

Con respecto al resto del equipo, Frank Fabra ya cumplió su suspensión de una fecha e ingresará por Agustín Sandez y podría haber algún cambio en la mitad de la cancha, en la que tanto Jorman Campuzano como Juan Ramírez no vienen a buen nivel.

Boca juega de visitante ante Estudiantes de La Plata el próximo domingo, desde las 21.30 por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES EN LA COPA DE LA LIGA

 

FOTO DE PORTADA: FOTO BAIRES

CON INFORMACIÓN DE TELAM