Primera División

EMPATE CON FINAL CALIENTE ENTRE ARSENAL Y LANÚS

Fue 2-2 en el Viaducto en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Chimino y Lautaro Acosta se invitaron a pelear una vez concluido el encuentro.

Por Redacción EG ·

07 de marzo de 2022

Los dos equipos se fueron de Sarandí igual que como llegaron, ocupando el octavo puesto la visita y el noveno el local, situados así solamente por una mínima diferencia de gol (0 y -1), pero con la misma cantidad de puntos (5), a tres del cuarto y último que está clasificando a la próxima instancia del torneo y que es Boca Juniors.

Sin embargo entre la llegada y la partida hubo sensaciones encontradas porque a los 20 minutos de juego ya los "granates" parecían tener todo resuelto, porque no solamente ganaban 2 a 0, sino que generaban ocasiones como para aumentar rumbo a una goleada, por ejemplo con un remate de Ignacio Malcorra que debajo del arco terminó estrellando su zurdazo en el travesaño.

No paraba Lanús porque veía accesible los caminos que conducían a Axel Werner y solo ofrecía un punto débil en su falta de solidez defensiva, ya que por ejemplo en el duelo de los Lomónaco, Sebastián el de Arsenal superaba en el mano a mano a Kevin, el de Lanús, cada vez que Arsenal intentaba postularse para el descuento cerca del área visitante.

Y después de la media hora el cordobés Lucas Brochero hizo un "milagro", al lograr el descuento por el que Arsenal había hecho más nada que poco.

Pero esa corta distancia en el marcador fue bien manejada en el descanso del entretiempo por el experimentado técnico local, Leonardo Madelón, que paró un poco más adelante al equipo para aprovechar la endeblez de la zaga visitante, y los resultados llegaron apenas superados los 10 minutos a través del juvenil Facundo Kruspzky, que al "ver que no tenía marca", como él mismo confesó al término del encuentro.

Y así terminó consiguiendo el primer gol de su corta carrera profesional, que fue el del empate definitivo, con un potente y esquinado derechazo desde la medialuna.

Jorge Almirón ensayó un cambio de sistema en el arranque del complemento al hacer ingresar a un marcador central como Yonathan Cabral por un extremo derecho como Ángel González y la ecuación le dio resultado negativo, porque lo que parecía cómoda victoria se transformó en un empate con sabor a derrota, que además casi fue derrota.

Y cuando todos se iban de la cancha se dio un duelo verbal entre los "bajitos" Lautaro Acosta de la visita y Christian Chimino, del local, con amenazas de irse a las manos fuera de la cancha y duras acusaciones ante los ojos y oídos del árbitro Pablo Dóvalo, quien por lo visto y escuchado terminó convocando a los capitanes de ambos equipos, Damián Pérez y José Sand al término del juego a su vestuario seguramente para avisarles de alguna sanción pospartido.
 



 

Por lo pronto entonces, en la próxima fecha, la sexta del certamen, previa a la jornada de los clásicos, Arsenal recibirá Vélez Sarsfield el viernes a las 19.15, mientras que Lanús hará lo propio con Colón el domingo a las 17. Después sí, llegarán Defensa y Justicia y Banfield por la ya "famosa" séptima.
 

SÍNTESIS


Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Damián Pérez; Lucas Brochero, dardo Miloc, Mauro Pittón y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Jorge Almirón

Goles en el primer tiempo: 10m. José López (L), 20m. Aguirre (L) y 32m. Brochero (A).

Gol en el segundo tiempo: 11m. Facundo Kruspzky (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Yonathan Cabral por González (L), 28m, Lautaro Acosta por Kevin Lomónaco (L), 33m. Francisco Apaolaza por Sebastián Lomónaco (A), 38m. Cristian Colmán por Díaz (A), 40m. Franco Orozco por Sand (L), Mateo Sanabria por Malcorra (L) y Maximiliano González por Facundo Pérez (L) y 42m. Edwin Torres por Brochero (A),

Amonestados: Goñi, Brochero y Damián Pérez (A). Morales (arquero suplente), Facundo Pérez. Matías Pérez y Bernabei (L).

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES