Primera División

TRIUNFAZO AGÓNICO DE DEFENSA PARA SUMARSE AL LOTE DE PUNTEROS DE LA ZONA A

Venció a Banfield por 3 a 2 como visitante y alcanzó la cima que comparte con Unión, River y Sarmiento con 10 puntos. Fontana marcó el gol de la victoria en el minuto 89.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2022

Para el "Halcón" marcaron Nazareno Colombo, Miguel Merentiel y el ex-Banfield Agustín Fontana. Por el "Taladro" lo hicieron Gregorio Tanco y Giuliano Galoppo.

Desde el comienzo ambos equipos se prodigaron en ofrecer un buen espectáculo, con acciones intensas y ofensivas, de acuerdo a las ideas de juego similares de sus respectivos entrenadores.

Banfield no sólo no pudo recuperar la cima, a la que sí llegó su vencedor, que lo dejó sin invicto, sino que está fuera de de la zona de clasificación a los cuartos de final que logran los cuatro primeros del grupo.

En tanto Defensa extendió su paternidad sobre el "Taladro", que nunca lo venció en primera división desde que ascendieron juntos en 2014, al sumar 7 éxitos y 3 empates, incluidos dos partidos por la Copa Sudamericana.

Por la próxima fecha, la sexta, Banfield visitará a Unión de Santa Fe, el domingo 13 a las 17; en tanto que al día siguiente a las 21.30, Defensa y Justicia hará lo propio ante Argentinos Juniors, en La Paternal.
 

 

SÍNTESIS


Banfield: Enrique Bologna; Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Juan Cruz y Juan Álvarez. DT: Diego Dabove.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza y Walter Bou; Francisco Pizzini, Miguel Merentiel y Carlos Rotondi. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 15m. Colombo (DJ), 35m. Merentiel (DJ) y 44m. Tanco (B).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Galoppo (B) y 44m. Fontana (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: 24m. Amos Perales por Romero (B), 28m. Agustín Fontana por Pizzini (DJ), 33m. Alejandro Maciel por Tanco (B); 34m. Erik López por Urzi (B); 36m. Abel Amaya por Maldonado (B), 45m. Matías Rodríguez por Bou (DJ) y 45+5m. Gabriel Alanis por Rotondi (DJ).

Amonestados: Urzi; Maldonado; Domingo y Maciel (B). Loaiza, Frías y Fontana (DJ).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Andrés Merlos.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES