Primera División

COPA DE LA LIGA: FORMACIONES, HORARIOS, TV Y TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DE LA JORNADA DEL DOMINGO

Estudiantes busca prolongar su buen momento. Banfield quiere recuperar la punta de la Zona A contra Defensa y Justicia. Newell's y Atlético Tucumán se miden en Rosario.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2022

Además del partido entre Boca y Huracán, la fecha 5 de la Copa de la Liga tendrá otros tres partidos este domingo.

 

VÉLEZ - ESTUDIANTES

Estudiantes, puntero ideal de la Zona B con 12 puntos en cuatro fechas, se presentará hoy en la cancha de Vélez Sarsfield sin algunos de sus habituales titulares, reservados para la Fase 3 de la Copa Libertadores que comenzará la próxima semana.

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), se jugará en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers desde las 21.30, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de TNT Sports.

El Pincha de Ricardo Zielinski posee todos los partidos ganados en la Copa de la Liga y cuenta con la clasificación a la Fase 3 de la Libertadores tras eliminar a Audax Italiano de Chile.

El tetracampeón sudamericano iniciará el miércoles su llave ante Everton, también de Chile, en Viña del Mar, que es la última antes del inicio de la fase de grupos. .

Por la inmediatez del partido copero, Estudiantes le dará descanso a algunas figuras como Agustín Rogel, Fernando Zuqui, Mauro Boselli, Leandro Díaz y Jorge Rodríguez.

En las cuatro primeras fechas, el Fortín obtuvo un triunfo ante Aldosivi de Mar del Plata, en el debut, luego perdió con Rosario Central, empató con Independiente y volvió a caer con Huracán.

Vélez y Estudiantes jugaron 167 veces en la era profesional con un saldo de 63 victorias, 49 empates y 55 derrotas, en favor de los de Liniers.


VÉLEZ - ESTUDIANTES: POSIBLES FORMACIONES



Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos o Damián Fernández, Valentín Gómez y Francisco Ortega o Emanuel Insúa; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Luca Orellano y Agustín Bouzat; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.



Estudiantes: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Ezequiel Muñoz y Carlos Lattanzio; Manuel Castro, Jorge Morel, Nelson Deossa y Matías Pellegrini, Gustavo Del Prete y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.



Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Horario: 21.30.

TV: TNT Sports.

 

BANFIELD - DEFENSA Y JUSTICIA

Banfield, que atraviesa una racha victoriosa, afrontará hoy la difícil visita de Defensa y Justicia con la intención de recuperar la punta de la Zona A en un partido de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Florencio Sola desde las 17.00, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la TV Pública, Fox Sports Premium y ESPN.

El Banfield de Diego Dabove suma tres triunfos consecutivos, dos en la Copa de la Liga (ante Gimnasia y Platense) y otro por la Copa Argentina ante Dock Sud. está Invicto y con 8 puntos.

Los provisorios punteros, tras los adelantos registrados, son River Plate, Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe, todos con 10 unidades.

Defensa, dirigido por Sebastián Beccacece, es un equipo que siempre brinda espectáculo, con gran poder ofensivo expresado en Walter Bou, Miguel Merentiel, Carlos Rotondi y Francisco Pizzini.

En los pasados tres partidos (Racing, San Lorenzo y Gimnasia) Defensa logró siete unidades de nueve, convirtió nueve goles, cifra que habla a las claras de su "poder de fuego", aunque su arquero Ezequiel Unsain sufrió siete tantos en contra, dato que refuerza la apreciación de un equipo desbalanceado.

En Primera, Banfield nunca pudo derrotar al "Halcón" de Florencio Varela: en siete partidos, empató dos y perdió cinco.


BANFIELD - DEFENSA Y JUSTICIA: PROBABLES FORMACIONES



Banfield: Enrique Bologna; Abel Amaya, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.



Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.



Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: 17.00

TV: TV Pública, Fox Sports Premium y ESPN.

 

NEWELL'S - ATLÉTICO TUCUMÁN

 

Newell's y Atlético Tucumán, vencedores la fecha pasada, se medirán esta tarde en el Parque de la Independencia de Rosario con la necesidad de confirmar su recuperación tras un flojo comienzo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A, se jugará desde las 17 con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de la señal TNT Sports.

Newell's, que viene de vencer a Talleres 2-1 como visitante, se recuperó de dos derrotas consecutivas contra River como local y Argentinos en La Paternal.

El director técnico Javier Sanguinetti confirmará a priori la misma formación que utilizó en Córdoba si el zaguero colombiano Willer Ditta se recupera de una contractura en el glúteo izquierdo. En caso de no hacerlo será reemplazado por el marcador central paraguayo Gustavo Velázquez.

Atlético Tucumán logró la fecha pasada su primera victoria en el torneo y lo hizo después de 12 partidos, cuando se impuso 1-0 como local contra Patronato de Paraná.

Los rosarinos llevan ventaja de un partido en el historial de Primera División con tres victorias, tres empates y dos derrotas en ocho encuentros.


NEWELL'S - ATLÉTICO TUCUMÁN: POSIBLES FORMACIONES



Newell's: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta o Gustavo Velázquez y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.



Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller y José Doldán; Guillermo Acosta; Gastón Gil Romero, Renzo Tesuri y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Federico Andrada. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's).

Hora de inicio: 17.00.

TV: TNT Sports.