Primera División

UNIÓN VENCIÓ A PLATENSE Y LLEGÓ A LA CIMA

Con un gol del uruguayo Jonathan Álvez se impuso 1-0 en el 15 de abril y quedó transitoriamente como único puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2022

De arranque nomás hubo malas noticias para Unión poque a los diez minutos el arquero Sebastián Moyano debió ser reemplazado por una molestia muscular. En su lugar ingresó el uruguayo Santiago Mele.
 


La primera de peligro llegó a los 22 minutos. Santiago Mele respondió muy bien ante sendos disparos de Brian Mansilla y Augusto Schott.

Unión respondió a los 34 minutos. El remate final de zurda de Leonardo Ramos fue devuelto por Jorge De Olivera con una buena tapada. El arquero de Platense reaccionó muy bien abajo un minuto después tras un cabezazo de Juan Portillo por el segundo palo que mandó al córner.
 


En la última del primer tiempo el Pipa González armó un jugadón por izquierda y terminó definiendo con derecha. De Olivera salvó su valla con su botín diestro.




El histórico Gonzalo Bergessio tuvo su chance a los cuatro minutos del complemento con un potente zurdazo por bajo que Mele logró mandar al córner.

A la hora de juego llegó una jugada polémica cuando Schott cargó por la espalda al uruguayo Jonathan Álvez, que definió desviado y se quedó en el suelo pidiendo penal

Sin embargo, el uruguayo Álvez tendría revancha un minuto más tarde cuando abrió el marcador con un zurdazo letal al primer poste que superó la resistencia de Jorge De Olivera.
 


Claudio Spontón movió el banco a los 23 minutos y metió tres variantes en busca del empate: Bertolo, Delgadillo y Baldassarra adentro; Mejía, Schor y Gómez afuera. Minutos después metió a Facundo Russo en lugar de Mansilla. Inmediatamente, Contreras saltó al campo en lugar del lesionado Schott y agotó las variantes.

Sin embargo, el Calamar no lograría llegar al empate y Unión terminó celebrando el triunfo ante su gente.

En la próxima jornada Unión recibirá a Banfield y Platense hará lo propio con Patronato.
 

FOTO DE PORTADA: TELAM